Al reciente fichaje turco del Atlético de Madrid, Arda Turan, no le ha hecho falta aterrizar en España para asumir sus colores y hoy, en su rueda de prensa de despedida, ha dejado claro que los colchoneros están por encima de cualquier oferta económica de su rival más rico, el Real Madrid.
"A mí el Real Madrid no me ha hecho ninguna oferta. Pero aunque la tuviera, prefiero el Atlético. Sé que en el Atlético seré parte del equipo y que sus aficionados son muy buenos, parecidos a los del Galatasaray", ha afirmado.
El flamante fichaje del Atlético ha respondido así a una pregunta sobre si no sentía envidia de otros jugadores turcos o de origen turco, como Mesut Özil, Nuri Sahin o Hamit Altintop, que han fichado por el club blanco. "El Atlético es uno de los mejores equipos de Europa y a él voy gustosamente, porque han puesto toda su confianza en mí", ha opinado y ha añadido que luchará "hasta el final" por sus nuevos colores.
Otro de los temas que ha centrado la comparecencia del joven futbolista fue la tensión que se ha vivido entre él y el entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, quien durante su periodo como seleccionador de Turquía dio muchas oportunidades a Arda. "Sé que al maestro Fatih (Terim) le entristece que me vaya. A mí, como fan, también me entristeció que él se fuese a la Fiorentina (después de entrenar al Galatasaray durante su época dorada, 1996-2000). Pero era lo correcto y él será el que mejor entienda mi marcha", se ha justificado.
"Yo estaba decidido a jugar en Europa. Así que me senté con mi familia y con mi novia para valorar la oferta y tomé la decisión de irme al Atlético", ha explicado.
Con todo, Arda ha asegurado que no olvidará los colores que ha vestido desde los 12 años. "Antes de ser futbolista ya era seguidor del Galatasaray y no dejaré de serlo", ha dicho, informa EFE.
De hecho, en el acuerdo firmado entre Atlético y Galatasaray, han incluido una cláusula según la cual si Arda regresa a Turquía, debería hacerlo a su antiguo club. Sobre sus actuales molestias físicas ha dicho que le impedirán entrenar durante 5 o 6 días pero que "no son serias".
Turan: "Aunque tuviera una oferta del Madrid, prefiero al Atlético"
El jugador estará cinco o seis días de baja.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura