Tres años después, los periódicos pueden publicar la foto deseada: Cesc Fàbregas besando el escudo del Barcelona. Todos se hacen eco del nuevo ídolo culé y de las pasiones que levantó en su presentación, pero la resolución de la Supercopa de España también tiene un hueco en las portadas.
En los diarios catalanes, ni qué decir tiene que la foto, gigante, de portada es para Cesc Fàbregas, y el póster interior también. "I love Cesc; I love Barça", titula el Sport, que no lleva ningún otro tema a su portada.
En El Mundo Deportivo, por su parte, saludan la llegada del 4: "Hola socio". Y es que Cesc "tiene el carnet desde niño y regularizado desde el 2003 con el número 77.126".
Este mismo diario también destaca algunas polémicas de la Supercopa. "Ramos acusa a Alves de teatrero". Se espera una vuelta calentita ante un Camp Nou lleno porque, además, hay "quejas por la violencia blanca". Se está exagerando todo un poco y eso que acabamos de empezar.
En la prensa deportiva de Madrid hay hueco para Cesc, pero, obviamente, no es el tema más importante. En Marca, su portada es para el entrenador del Real Madrid: "Mou da con la tecla". El diario hace un análisis del buen juego del Madrid y son optimistas de cara a la vuelta porque, de jugar así, "ganarán en el Camp Nou".
Alfredo Di Stéfano escribe hoy en Marca en su sección "Cortita y al pie" donde analiza el partido del domingo. "¿Es el comienzo del deterioro del Barça?", se pregunta La Saeta Rubia. El argentino cree que el Madrid ha dado "un paso hacia delante de donde estábamos la temporada anterior" y que el Barcelona "no fue el equipo de siempre" porque mostró "carencias que antes no exhibía". El periódico destila optimismo aunque la pregunta de Di Stéfano no encuentra del todo respuesta en su artículo.
También quieren ser optimistas en el As, donde Benzema es el protagonista. "Tuvimos el monopolio de la pelota", dice el galo, que indica que "ha entendido perfectamente lo que Mourinho espera de mí".
En la columna del diario de Prisa de Alfredo Relaño, el director cree que "el madridismo no puede meterse bajo el paraguas" del villarato, ya que, para Relaño, el árbitro fue malo para ambos equipos.
Por último, también tiene su hueco el Atlético de Madrid y sus operaciones de mercado. Falcao podría llegar hoy, al igual que Osvaldo, con lo que Forlán se coloca en la rampa de salida. El uruguayo podría irse al Inter si Eto´o se marcha al Anzhi ruso. Cambio de cromos en Europa.