El exseleccionador otomano y entrenador del Trabzonspor ha aprovechado la rueda de prensa oficial previa al partido contra el Athletic para lamentar "la muerte de doce soldados turcos por una bomba" y denunciar como "vergonzosa" y "propaganda terrorista" una exposición que ha podido ver hoy en el Museo Guggenheim de Bilbao en la que aparece "gente kurda hablando en varias televisiones".
"Es una vergüenza porque en el País Vasco han sufrido también este problema y necesitamos la paz universal por el bien de todo el mundo. Hoy es un día muy triste y muy difícil para Turquía", ha incidido el técnico, quien también se ha referido a la red de posibles amaños en la pasada liga de su país.
"A nivel internacional hay una imagen muy negativa del fútbol turco. Estamos bajo sospecha y eso me molesta muchísimo. Si la Federación piensa que tiene las pruebas suficientes para tomar una decisión justa tiene que asumir su responsabilidad y no perder mas tiempo por estas sospechas y dudas", ha reflexionado.
Esperan sacar un buen resultado
El entrenador del Trabzonspor, Senol Günes, ha subrayado que está convencido de que en el partido de ida de la previa de la Liga Europa que les va a enfrentar al Athletic mañana en San Mamés van a lograr su "objetivo" de "sacar ventaja" de cara al partido de vuelta de la próxima semana en Estambul.
"Nos faltan dos piezas básicas como Zokora y Adrián por dos tarjetas que vieron contra el Benfica que no fueron justas, pero tenemos otros jugadores que nos van a ayudar muchísimo. Ya tengo decidido el once y sé también que tipo de alineación va a presentar el Athletic", ha subrayado el técnico turco, informa EFE.
Günes ha añadido que las referencias que ha tomado a la hora de analizar al equipo de Marcelo Bielsa han sido los amistosos frente al Tottenham y el Valladolid, en los que ha podido descubrir a jugadores "talentosos en ataque como Muniain, Llorente o Gurpegui" y el peligro del Athletic a balón parado.