Menú

Messi alarga la tiranía del Barça

El argentino anotó los dos últimos tantos del Barcelona que decidieron una apasionante Supercopa.

El Barcelona ha conseguido (3-2) su tercera Supercopa de España gracias a la actuación estelar de Leo Messi, que ha conseguido los dos últimos tantos del equipo azulgrana. El Real Madrid dio la cara en todo momento y también mereció el título, pero el mejor jugador del mundo juega en la acera de enfrente. El partido, que fue precioso e intenso, se empañó en la última jugada tras una entrada de Marcelo sobre Cesc, que desembocó en tangana.

El Real Madrid pierde por primera vez ante el Barcelona en esta competición, aunque dio la cara en todo momento y nunca entregó el título pese a ir en desventaja durante todo el encuentro. Iniesta desequilibró la balanza tras un gran pase de Messi. Empató Cristiano cinco minutos después, pero Messi anotó un tanto psicológico al borde del descanso. Benzema igualó a diez minutos del final y, cuando parecía que nos íbamos a la prórroga, apareció el mejor jugador del mundo para dejar el título en Barcelona.

El Barcelona suma su séptimo título nacional –tres Ligas, una Copa y tres Supercopas- en los tres años de Pep Guardiola, que ya iguala en títulos -once- a Cruyff. Se ha visto al mejor Real Madrid de los últimos años, pero ni así ha sido capaz de acabar con el dominio azulgrana, ése es el principal problema.

El Madrid, al ataque; Messi decide

Salió Mourinho con la misma idea que en el partido de ida. Buscó muy arriba al Barcelona, provocando errores en la entrega y la asfixia del equipo azulgrana. Sin embargo, al cuarto de hora, el plan se iba al traste. Messi apareció para dar una asistencia perfecta a Iniesta, que no perdonó. Duro golpe, de nuevo, para el Madrid. Sin embargo, los blancos, al igual que en el Bernabéu, se rehicieron y empataron por medio de Cristiano cinco minutos después. Gol 100 del luso con el Madrid y primero en el Camp Nou.

En una primera parte maravillosa, de las mejores que se recuerdan, se alternaron las ocasiones, con Valdés y Casillas de protagonistas. Pedro y Messi pusieron a prueba al capitán del Madrid, mientras que el portero del Barça envió un chut de Cristiano al larguero y desvió un disparo de Özil. Parecía que se iba a llegar al descanso con empate, quizá hubiera sido lo más justo, cuando Messi aprovechaba un taconazo de Piqué para volver a batir a Casillas. La Pulga volvía a ser decisivo. Casillas tendrá hoy pesadillas con él.

Emoción y tensión

El tanto psicológico del Barcelona tampoco acabó por derribar al Real Madrid. El partido se afeó fruto de la tensión y se empezaron a ver los mismos tintes que en los clásicos del año pasado. Pudo sentenciar Messi y empatar Ramos, pero tuvo que ser Benzema el que llevará la igualada al marcador. El francés sigue enchufado y logró el tanto que forzaba la prórroga a diez minutos del final.

El tiempo extra hubiera sido lo más justo y todo parecía abocado a ello, pero a Messi no le dio la gana. Abrió en banda para Adriano, que centró y él mismo remató de volea. El argentino puso la rúbrica a una gran Supercopa.

Lo peor tuvo lugar en el último minuto. Marcelo perdió la cabeza y entró duramente a Cesc, que ya ha debutado y ha conseguido su primer título. El árbitro expulsó a Marcelo y se lió una tangana enorme, que finalizó con la expulsión de Özil y Villa. Era el peor colofón posible a la fiesta de nuestro fútbol, porque esta vez sí que se vio espectáculo. El Madrid tendrá que seguir por el mismo camino si quiere acabar con el dominio impuesto por el Barcelona.

Ficha técnica

Barcelona, 3: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio Busquets (Keita, min.85), Xavi, Iniesta, Pedro (Cesc, min.82), Villa (Adriano, min.73) y Messi
Real Madrid, 2: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira (Marcelo, min.45), Di Maria (Higuaín, min.63), Özil (Kaka, min.78), Cristiano Ronaldo y Benzema

Goles: 1-0: Iniesta, min.15. 1-1: Cristiano Ronaldo, min.20. 2-1: Messi, min.45. 2-2: Benzema, min.81. 3-2: Messi, min.88
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz) Mostró tarjeta amarilla a Khedira (min.28), Xavi (min.42), Mascherano (min.54), Cristiano Ronaldo (min.54), Pepe (min.62), Sergio Ramos (min.76), Coentrao (min.85) y roja directa a Marcelo (min.90+4), Ozil (90+5) y Villa (min.90+5)
Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 92.965 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados