El ciclista belga Philippe Gilbert, actual número dos del mundo, correrá el próximo año junto al ganador del Tour de Francia 2011, Cadel Evans, en el BMC Racing Team, que ha confirmado su fichaje a través de un comunicado.
El campeón de Bélgica, uno de los grandes triunfadores de la presente temporada, se ha decidido finalmente por el equipo estadounidense con capital suizo, que pugnaba por sus servicios con otros conjuntos, principalmente con el Quick Step belga.
La escisión de su actual equipo, el Omega Pharma-Lotto, llevó a Gilbert (29 años) a estudiar ofertas este verano, en el que ha mantenido su espectacular racha de victorias con triunfos, entre otras, en la Clásica de San Sebastián.
Con el fichaje de Gilbert, el BMC sigue reforzando una plantilla que el próximo año también contará con el último campeón del mundo, el noruego Thor Hushovd.
Según el manager general del equipo, Jim Ochowicz, Gilbert será uno de los jefes de filas durante las clásicas y otras carreras de la temporada, mientras que en el Tour de Francia se centrará en ayudar a Evans a revalidar el maillot amarillo.
"Mis objetivos están claros: ir a por las clásicas de un día y luego al Tour a aprender y apoyar a Cadel", ha confirmado el corredor en el comunicado del BMC.
Evans, por su parte, ha celebrado su próximo reencuentro con Gilbert, con quien ya compartió equipo en el pasado. "Siempre hemos seguido siendo amigos, pero ahora volveremos a ser compañeros de equipo y eso es fantástico", ha asegurado el australiano.