El Liverpool sorprende al Arsenal en su estadio
Antes, el Newcastle se llevó el derbi del noreste de Inglaterra ante el Sundeland gracias al solitario tanto de Ryan Taylor.
El Arsenal ha vuelto a encallarse en la segunda jornada de la Liga inglesa y ha caído derrotado en su propio estadio por 0-2 ante un Liverpool liderado de nuevo por el uruguayo Luis Suárez, que revolucionó el encuentro tras saltar al campo 20 minutos antes del final.
El Liverpool logró su primera victoria en el Emirates Stadium y suma cuatro puntos en los dos primeros partidos de la Premier, mientras que el Arsenal evidenció su mal momento tras la marcha al FC Barcelona de su capitán Cesc Fábregas y se estanca en la tabla con un solo punto.
A pesar de la notable actuación que firmó el reciente campeón de la Copa América en el primer partido de liga, el técnico Kenny Dalglish prescindió de Suarez en el equipo titular y planteó una delantera formada por Carroll y Kuyt, que no estuvo acertada en la primera parte del encuentro.
El uruguayo creó la jugada que dio lugar al primer gol del Liveropol y firmó el segundo en el tiempo de descuento, cuando los reds ya jugaban con un hombre menos por la expulsión de Frimpong.
Por parte del Arsenal, el joven español Ignasi Miquel, de 18 años, tuvo su primera oportunidad en la Premier League cuando, en el minuto 15 del partido, el defensa Koscielny cayó lesionado y tuvo que abandonar el terreno de juego.
Ante la debilidad de su centro del campo debido a la ausencia de Fàbregas, Wegner echó mano en esta ocasión desde el primer minuto del francés Samri Nasri, que en la primera jornada de liga no había sido convocado debido a la inminencia de su salida de Londres.
A mediados de la segunda parte, el Liverpool relajó la presión sobre el medio campo gunner, lo que permitió al Arsenal disfrutar de sus mejores minutos de juego, aunque no consiguió trasladar al marcador su dominio sobre el césped.
El encuentro dio un giro a los 25 minutos de la segunda parte con la expulsión del centrocampista del Arsenal Frimpong, un punto de inflexión que ambos técnicos aprovecharon para definir varios cambios.
Kenny Dalglish se lanzó a por el encuentro dejando entrar al uruguayo Luis Suárez, que no tardó ni un minuto en provocar la primera ocasión de peligro ante el portero Szczesny, mientras que Wenger cambió su centro del campo dando entrada al joven Lansbury y enviando a Arshavin al banquillo.
En el 77, cinco minutos después de la entrada de Suárez, el uruguayo creó una jugada en la que el balón, tras rebotar en el centrocampista Ramsey, terminó en la red. El mismo Suárez remataba a los de Arsene Wenger culminando desde dentro del área una jugada de la que él mismo fue el protagonista.
El Chelsea remonta en casa
En Stanford Bridge, el Chelsea comenzó su encuentro frente al West Bromwich por detrás en el marcador y hasta pocos minutos antes del final no fue capaz de darle la vuelta al partido.
Los aficionados de los blues enmudecieron en el minuto cuatro del partido, cuando Long culminó en gol una jugada personal que arrancó en el centro del campo.
Los londinenses no se recuperaron de ese golpe inicial hasta los minutos finales de la primera parte y fue al inicio de la segunda cuando Anelka equilibró de nuevo el marcador, lo que devolvió la confianza al equipo del técnico André Villas-Boas, que se hizo con las riendas del partido a partir de entonces.
Torres abandonó el terreno de juego pocos minutos después de volver del vestuario, tras firmar una actuación discreta, para dar paso al francés Didier Drogba, aunque finalmente fue Maloudá quien, en el minuto 83, apareció en el segundo palo de la meta de Foster para rematar un centro cruzado de Bosingwa y dar la vuelta definitiva al marcador.
En el derby entre el Sunderland y el Newcastle (0-1), dos ciudades vecinas del norte de Inglaterra, la igualdad dominó el marcador hasta que Ryan Taylor encontró la red del guardameta Mignolet con un disparo desde dentro del área a los 16 minutos de la segunda parte, para establecer un resultado que no se alteraría hasta el final del encuentro.
El Wigan, dirigido por el español Roberto Martínez, se quedó a las puertas de la victoria en su visita al estadio galés del Swansea City (0-0), cuyo portero Michel Vorm salvó el primer punto de los locales en la Premier League al detener un lanzamiento de penalti en la segunda mitad.
La fortuna se alío con el también recién ascendido Queens Park Rangers, que arrebató tres puntos al Everton a domicilio (0-1) gracias a un error de la defensa local que Tommy Smith supo aprovechar en el minuto 31 de la primera parte.
El nuevo entrenador del Aston Villa, Alex McLeish, ofreció una inmejorable imagen en el primer partido ante su afición al imponerse su equipo por 3-1 a un Blackburn que quedó noqueado antes de la primera media de hora de juego con dos tempraneros goles de Agbonlahor y Heskey. Pedersen acortó distancias para el Blackburn nada más comenzar el segundo tiempo, pero Bent disolvió el espejismo de la remontada en el minuto 67 con el tercer y definitivo tanto de los de McLeish.
Resultados
Lo más popular
-
Vídeo: El fiscal general, atrapado: el volcado del móvil puede disparar la gravedad de su caso -
Vídeo: Una eurodiputada del PSOE le pega un manotazo a una persona que grababa un escrache a Zapatero: "¿Quién eres tú?" -
Vídeo: Federico Jiménez Losantos desmonta las mentiras de Sánchez sobre el franquismo y la Guerra Civil -
Anticorrupción abre nuevas líneas de investigación gracias a las pruebas presentadas por Aldama -
Vídeo: El "yo acuso" de Cayetana Álvarez de Toledo ante los crímenes y torturas del régimen de Maduro y sus cómplices en España
Ver los comentarios Ocultar los comentarios