El centrocampista francés del Arsenal Samir Nasri abandonará el club para jugar con el Manchester City, después de que ambos clubes llegasen a un acuerdo para su traspaso, según ha confirmado el club londinense.
Nasri se unirá a la plantilla de Roberto Mancini tras un verano de intensas especulaciones sobre el futuro del que era hasta ahora uno de los pilares del centro del campo gunner, junto con Cesc Fàbregas, que también dejó la disciplina de Arsene Wenger rumbo al FC Barcelona.
El técnico del Arsenal dejó fuera de la convocatoria del primer partido de liga al jugador francés ante su inminente salida de Londres. No obstante, volvió a incluirlo en el equipo titular el pasado fin de semana, en el partido que los londinenses perdieron por 0-2 con el Liverpool, a raíz los problemas en el medio del campo que los de Wenger habían evidenciado la primera jornada.
La participación de Nasri no evitó que el Arsenal volviera a tropezar en la liga, esta vez en su propio estadio, y quedara descolgado en la clasificación con un solo punto, a cinco de los líderes, el Manchester United y el Manchester City.
Nasri se unirá a una plantilla comprometida esta temporada con lograr algún título y que se ha impuesto con comodidad en los dos primeros compromisos de la Premier. El papel del francés en el equipo de Mancini será conectar el centro del campo de los citizens con su nueva estrella, el argentino Sergio Kun Agüero, que ha marcado dos goles en un partido con el City en la liga inglesa.