Menú

Europa League

El Atlético, a cerrar la clasificación

Con la clasificación automática del Athletic de Bilbao, Sevilla y Atlético se juegan esta noche su presencia en Europa esta temporada.

El Vitoria y el estadio Alfonso Henriques de Guimaraes aparecen como los últimos obstáculos hacia la fase de grupos de la Liga Europa para el Atlético de Madrid, que llega a la cita sin el uruguayo Diego Forlán y con dos goles de ventaja de la ida.

Esa renta, unida a la superioridad demostrada hace una semana en el Vicente Calderón, han situado al conjunto rojiblanco a un paso de la siguiente ronda del torneo, de cumplir su primer objetivo de la temporada.

Además de Forlán, el Atlético tampoco contará en Portugal con el turco Arda Turan y el brasileño Diego Costa, lesionados; el colombiano Radamel Falcao, no inscrito para esta ronda previa de la Liga Europa; Álvaro Domínguez, que cumplirá partido de sanción; y Fran Mérida y Sergio Asenjo, los dos descartes por decisión técnica de la convocatoria.

Esas bajas, algunas muy relevantes, merman un poco al conjunto rojiblanco para el encuentro de este jueves, aunque Manzano tendrá a su disposición una escuadra competitiva para buscar la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, un torneo en el que ya superó al Stromsgodset noruego en la tercera ronda previa.

Enfrente estará el Vitoria portugués, que llega con más de una semana de descanso después de no competir este fin de semana y que quiere volver a eliminar al Atlético de Madrid 25 años después, pero ahora con la necesidad de remontar dos goles al calor de su estadio Alfonso Henriques.

Machado, uno de los entrenadores más prestigiosos de Portugal, medita poner en liza un 4-4-2 con el internacional Pedro Mendes como pivote en la medular y el joven uruguayo Jean Barrientos como creador de juego. Se espera que el coliseo Alfonso Henriques, con capacidad para unos 30.000 espectadores, apoye masivamente a los suyos.

El Sevilla apela al Sánchez Pizjuán

El Sevilla confía en el apoyo que venga desde las gradas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán para superar la ronda previa de la Liga Europa, después de perder por 2-1 en Alemania en la ida ante un Hannover 96, ilusionado por prolongar su aventura europea tras varios años sin disputar un torneo continental.

El equipo sevillista ya tuvo la pasada temporada una muy desagradable experiencia cuando en la previa de la Liga de Campeones quedó apeado de una manera sorpresiva por el Sporting de Braga portugués, con el que perdió en la ida (1-0) y también la vuelta en la capital andaluza (3-4).

El conjunto hispalense se tuvo que conformar entonces con jugar de rebote la Liga Europa, pero en esta ocasión, de no superar al rival alemán, se quedará a las primeras de cambio sin competición continental, algo a lo que no está acostumbrado en las últimas siete campañas.

El consejo de administración del club español, consciente de la importancia de la cita, tanto deportiva como económica, de pasar la eliminatoria, ha hecho un llamamiento a la afición para que el Sánchez Pizjuán sea el de las grandes ocasiones.

Al Sevilla, gracias al tanto del incombustible malí Frederic Kanouté en el AWD-Arena, le vale el 1-0 pasa superar al equipo que entrena Mirko Slomba, aunque el recelo es grande porque se vio en Hannover que el conjunto germano está bien armado, lo que ya ha demostrado en la pasada temporada y en el comienzo de ésta. 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura