Menú
SORTEO DE LA CHAMPIONS

Suerte para Madrid y Barcelona; Villarreal se lleva la cruz y morbo para el Valencia

El Madrid volverá a Gerland. Ibrahimovic rendirá visita al Barcelona, Mata jugará de nuevo Mestalla y el Villarreal ha caído en el grupo de la muerte.

El Madrid volverá a Gerland. Ibrahimovic rendirá visita al Barcelona, Mata jugará de nuevo Mestalla y el Villarreal ha caído en el grupo de la muerte.

El Villarreal ha sido el equipo español peor parado en el sorteo de la fase de grupos de la Champions. El submarino ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte. Mucha más suerte han tenido el Barcelona y el Real Madrid que deberían pasar de ronda sin demasiados problemas. El Valencia volverá a ver a Mata en Mestalla y ha quedado encuadrado en un grupo asequible.

Al Barcelona le ha caído el coco del segundo bombo. Se verá las caras, en el Grupo H, con el campeón italiano, el Milan, en lo que será la vuelta de Ibrahimovic al Cam Nou. Luego ha tenido más fortuna y se ha visto emparejado con el campeón de la liga bielorrusa, el BATE Borisov, y de la liga checa, Victoria Plzen.

Los azulgrana se enfrentarán a un duro rival, el Milan, que no está pasando uno de los mejores momentos de su historia pese al Scudetto conquistado la temporada pasada. Los defensas Taiwo y Mexes son las caras nuevas para esta campaña. Los otros dos rivales son casi desconocidos. El BATE jugó contra el Madrid la Champions hace tres años y domina con mano de hierro la liga bielorrusa. El Victoria Plzen, por su parte, es un debutante en la competición, a la que llega tras conquistar su primera liga checa.

Tampoco le ha ido demasiado mal al Real Madrid. Los de Mourinho se volverán a ver las caras con el Olympique de Lyon, campo donde nunca ha ganado, en un duelo que se está convirtiendo en un clásico del fútbol europeo. En el Grupo D, los blancos, al igual que el año pasado, también se medirán al Ajax de Ámsterdam y tendrán la novedad del Dinamo de Zagreb croata.

Será la tercera vez consecutiva que los blancos se midan al Olympique de Lyon, al que ganaron por primera vez la temporada pasada, eliminándole de la Champions en octavos. Volverán a cruzarse con el Ajax de Ámsterdam, ya sin su estrella Luis Suárez, pero con un equipo revitalizado por Frank de Boer. Comenzará su andadura el equipo de Mourinho en Zagreb ante el Dinamo, un equipo desconocido que se basará en el infierno de su estadio.

Por su parte, el destino ha sido caprichoso con Juan Mata, que volverá a Mestalla para jugar con el Chelsea ante el Valencia. Además, los chés se medirán, en el Grupo E, a los alemanes del Bayer Leverkusen y a los belgas del Genk. No se podrá despistar el equipo de Emery porque es un grupo con trampa.

Los chés nunca han conseguido derrotar al Chelsea en la Champions, con los que se ha cruzado tres veces. El Bayer Leverkusen tiene como principal estrella a Michael Ballack aunque no se ha reforzado demasiado esta temporada. El más asequible es el Genk, campeón de Bélgica, que ya las pasó canutas para clasificarse para la fase de grupos.

El Villarreal se medirá, en el Grupo A, contra uno de los grandes de Europa, el Bayern de Munich, y contra el más temido del tercer bombo, el Manchester City. Por último, le ha caído en gracia la sorpresa de la pasada liga italiana, el Nápoles, al que ya eliminó el año pasado en la Europa League.

El Bayern fue subcampeón hace dos temporadas y con Jupp Heynckes en el banquillo quieren volver a ser grandes en la competición continental. El principal coco del sorteo era el Manchester City de Agüero, ubicado en el tercer bombo, y que es una de las incógnitas de la competición. Por último, el Nápoles fue la revelación de la pasada liga italiana y no ha perdido a ninguna de sus estrellas -Lavezzi, Cavani o Hamsik- y han fichado a buenos jugadores como  el suizo Inler.

Resto de grupos

El finalista de la pasada edición de la Champions, el Manchester United, se medirá al Benfica portugués, al Basilea suizo y al Otelul rumano en el Grupo C. Los de Álex Ferguson no deberían pasar apuros en un emparejamiento muy benévolo.

También ha tenido mucha fortuna el campeón de hace dos campañas, el Inter de Milán, que queda emparejado en el Grupo B con el CSKA de Moscú, el Lille francés y el Trabzonspor turco.

Más igualado es el grupo F, donde están encuadrados el Arsenal, el Olimpique de Marsella, el Olympiacos griego y el Borussia Dortmund, el campeón alemán.

También es muy parejo el Grupo G, donde se medirán el Oporto, reciente campeón de la Europa League, el Shakhtar Donetsk y el APOEL chipriota.

En Deportes

    0
    comentarios