El Valencia ha sufrido muchísimo para llevarse la primera victoria (4-3) de la temporada ante un Racing que rozó la sorpresa. La gran estrella del partido ha sido Roberto Soldado, que ha anotado tres goles, dos de ellos en los últimos cinco minutos.
Parecía que iba a ser un estreno plácido para el nuevo Valencia sin Mata. Además, no pudo empezar mejor el encuentro para los de Unai Emery, ya que en el primer minuto de juego ya cobraban ventaja gracias a un tanto de Soldado, auténtico protagonista del partido. El propio valenciano logró el tanto del empate poco después al introducir en propia meta un saque de esquina.
Pero la sorpresa se hizo aún mayor cuando Lautaro Acosta debutaba con un gol a los 14 minutos de juego. El Racing de Cúper remontaba en apenas 12 minutos. El Valencia lo siguió intentando, pero el mazazo cayó a los diez minutos de la segunda parte cuando Adrián hizo el tercero.
El nerviosismo llegó a Mestalla, que veía escapar los primeros puntos de la temporada. Dos minutos después Rami acortaba distancias en su debut con un testarazo. Cuando parecía que el Valencia no iba a culminar la remontada, emergió la figura de Soldado para meter dos tantos en los cinco últimos minutos y dejar los tres puntos en Mestalla.
Feliz regreso del Betis
El equipo verdiblanco ha logrado la victoria (0-1) en su visita a Los Cármenes gracias a un tanto de Rubén Castro en los últimos minutos del partido. Los dos equipos retornaban a la máxima categoría y gozaron de multitud de ocasiones para llevarse los tres puntos.
Sin embargo, el premio fue para el Betis tras una gran jugada de Jonathan Pereira, recién ingresado en el campo, que dejó el balón en bandeja para que Rubén Castro empujara a las mallas y concretara la primera victoria de un grande que vuelve a Primera. El Granada sufrirá mucho esta temporada para mantener la categoría.
Muy buena imagen de la Real
La Real Sociedad ha ganado (1-2) en el estreno liguero en El Molinón gracias a dos tantos de Agirretxe. El Sporting acortó distancias por medio de De las Cuevas, pero cayó en la primera jornada de la Liga.
La nueva Real Sociedad de Phillipe Montanier ha sorprendido en El Molinón con un juego de toque y control que ha desmoronado a un pobre Sporting. El fruto a su mejor juego ya lo encontraron en la primera mitad gracias a un tanto de Agirretxe. Trató de reaccionar el Sporting tras la reanudación, pero Agirretxe volvió a hacer el segundo, también de cabeza.
Parecía que los asturianos tenían todo perdido, pero acto seguido el árbitro Paradas Romero decretó penalti y expulsión de Carlos Martínez. No desaprovechó la ocasión De las Cuevas para acortar distancias. Los de Preciado lo intentaron hasta el final, pero la Real Sociedad se llevó tres merecidos puntos.