El español Marc Márquez (Suter) y el italiano Simone Corsi (FTR) protagonizaron una bonita lucha por el mejor tiempo de Moto2 que al final se acabó decantando del lado del español por apenas una milésima de segundo y con nuevo récord de vuelta rápida incluido, con lo que suma su quinto mejor resultado de entrenamientos de la temporada y el cuarto consecutivo.
Y mientras Márquez no falló, su máximo rival en la lucha por el título mundial de Moto2 y líder destacado de la tabla provisional, el alemán Stefan Bradl, sucumbió a los problemas y también a la caída que sufrió por la mañana.
Bradl pisó el "piano" o arcén del trazado de Indianápolis, cuya peculiar e insólita característica es que tiene forma de "uve" invertida y es de material metálico, lo que lo hace peligroso y resbaladizo y al no poder evitar la caída, se propinó un fuerte golpe en un codo que condicionó su rendimiento.
El piloto alemán, que tiene una ventaja en el campeonato de 43 puntos respecto a Márquez, protagonizó así su peor clasificación de la temporada, en la que hasta el momento su peor resultado de entrenamientos había sido un séptimo puesto en Italia.
Terol, muy superior
Nicolás Terol (Aprilia) no quiso dejar ningún lugar a la duda y marcó el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Indianápolis de los 125 c.c. con un registro a apenas 75 milésimas de segundo del récord de la cilindrada.
Terol logró un tiempo de 1:48.199 en las pruebas oficiales, que dirigió en todo momento y en las que fue el encargado de marcar un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir, no en vano el piloto español se quedó a 75 milésimas de segundo del récord que en 2010 estableció el campeón del mundo Marc Márquez en 1:48.124.
En la tanda oficial de pruebas y con todos los elementos mecánicos comprobados, Nico Terol dominó desde el primero hasta el último minuto de los entrenamientos y con su registro próximo al récord de Márquez marcó más de siete décimas de segundo de distancia respecto a sus inmediatos perseguidores, el alemán Sandro Cortese (Aprilia) y el francés Johann Zarco (Derbi).
Apenas unas milésimas de segundo fueron las que separaron a Cortese de Zarco y también del cuarto en discordia en esta carrera estadounidense, el español Maverick Viñales, por lo que éstos son quienes se perfilan como únicos aspirantes a intentar frenar la marcha hacia una victoria que parece incontestable de Terol.