Menú

Agüero se suma a la fiesta de Dzeko

El Tottenham se queda en la parte baja de la tabla.

El Manchester City ha goleado (1-5) en una cancha difícil como White Hart Lane gracias a la actuación estelar de Edin Dzeko, que firmó cuatro tantos, y al detalle del Kun Agüero, que marcó un gol muy bonito. El equipo de Roberto Mancini sigue firme en el inicio del campeonato.

El francés Samir Nasri, recién llegado del Arsenal, debutó como titular y gobernó el centro del campo citizen junto al ex barcelonista Yaya Touré para nutrir de balones al argentino Agüero y al español David Silva.

Los aficionados del Tottenham asistían por vez primera esta temporada a un partido de Liga en White Hart Lane, después de que el encuentro de los Spurs en la primera jornada de la Premier se suspendiera debido a los disturbios que estallaron en Londres a principios de agosto.

La dirección de Nasri en la zona de creación y su buen entendimiento con Agüero y con Silva, muy activo tanto en ataque como en defensa, otorgaron al City el control del partido a medida que avanzaba el primer tiempo, mientras el Totenham se limitaba a crear peligro con rápidos contragolpes. El dominio de los de Mancini se trasladó al marcador en el minuto 34, cuando Dzeko remató de cabeza una jugada que nació de una triangulación en el borde del área entre Nasri y el Kun.

El goleador bosnio volvió a golpear a los spurs cuatro minutos antes del descanso, en un momento en el que había arreciado el juego del Tottenham para tratar de igualar el marcador antes del descanso. De espaldas a la portería, Dzeko remató de cabeza ante un guardameta estático sobre la línea de gol, sin tiempo de reacción.

El tercero llegó de nuevo de las botas del bosnio, a los diez minutos de la segunda parte, después de una jugada iniciada por Agüero. Con el Tottenham fuera del partido, más de media hora de juego por delante y los de Mancini disfrutando sobre la hierba de White Hart Lane, el Kun aprovechó un pase en profundidad de Nasri para definir, en el minuto 60, el cuarto del City frente a un Friedel impotente.

La relajación de los centrales del once visitante en un encuentro que ya estaba decidido dio pie a un remate en un saque de esquina de Kaboul, que envió la pelota a la red sin encontrar resistencia por parte de los defensas del City. Dzeko todavía tuvo tiempo para sumar, en el tiempo de descuento, su cuarto tanto de la tarde con un disparo colocado a la escuadra de Friedel que estableció el definitivo 1-5.

Los citizens firmaron con la victoria de hoy un buen inicio de liga, en el que han ganado con comodidad sus tres primeros compromisos y se han situado en la cabeza de la tabla, a la espera del resultado de esta tarde del Manchester United, que compartirá el liderato si derrota al Arsenal, informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios