El Barcelona ha alargado la fiesta de las dos Supercopas con una goleada (5-0) ante un Villarreal que no ha plantado cara en ningún momento del partido. Ni las bajas en defensa, ni la zaga compuesta por tres jugadores, ha impedido que el Barcelona también se pasee en su primer partido de Liga, al igual que su máximo rival, el Real Madrid.
Cuando tienes totalmente el control del partido y la posesión del balón, no hacen falta defensas. Guardiola ha empleado a tres zagueros, pero bien podía haber prescindido de ellos porque ni siquiera el cuarto equipo de la temporada pasada ha sido capaz de poner al Barça ligeramente en apuros.
Ya en la primera jornada de Liga, tanto Barcelona como Real Madrid han demostrado la distancia sideral respecto al resto de equipos. El Villarreal, que el año pasado sí plantó cara en el Camp Nou, no ha existido ante la avalancha culé. Además, los dos fichajes de este año, Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas, se han estrenado como titulares y como goleadores, demostrando que ya están perfectamente ensamblados.
Monólogo culé
El Barcelona comenzó el partido con el dominio absoluto del balón, lo que le permitía no sufrir en defensa, pese a todas las bajas con las que contaba. Le costaba, eso sí, crear ocasiones a los culés que llegaban fácil hasta el borde del área. Pero Thiago apareció en zona de gol a los 25 minutos y, aprovechando que la zaga amarilla solo reculaba, batió a Diego López de ajustado zurdazo. Era el justo premio al dominio culé.
El partido se acabó en el último minuto de la primera parte. Cesc aprovechó su primer partido como titular para demostrar que puede aportar mucho a su nuevo equipo. El cuatro anotó el segundo gol del partido al borde del descanso en una acción de mucho mérito.
Lejos de reaccionar en la segunda mitad, el Villarreal acabó por hundirse en los primeros minutos de la reanudación. A placer, Alexis culminó otro gran pase de Thiago y Messi definió tras una impresionante jugada colectiva. A los 50 minutos, al Villarreal ya le caían cuatro en el Camp Nou. Aún hubo tiempo para que Thiago, el mejor del partido, regalara otro tanto a Leo Messi.
Los dos grandes de nuestra Liga ya se colocan primero y segundo del campeonato tras dos exhibiciones de fútbol y goles. Y el Barça, además, ante un equipo que juega esta temporada la Champions. No hay quien les tosa.