Menú

El comienzo de la Liga ratifica un nuevo campeonato bipolar

Real Madrid y Barcelona están a una distancia sideral del resto.

Real Madrid y Barcelona están a una distancia sideral del resto.
Negredo celebra uno de sus tantos ante el Málaga. | EFE

El sábado comenzó una nueva Liga de 90 puntos. Si no ocurre nada extraño, ésa será puntuación que alcancen Real Madrid y Barcelona, que se volverán a disputar el título y sacarán más de 25 puntos al tercero en discordia.

El Real Madrid y el Barcelona son los dos mejores equipos de España con una diferencia sideral, y quizá también de Europa. La brecha, lejos de acortarse, se alarga cada temporada que pasa. Desde hace tres años, los dos grandes no dan opción a sus rivales, que se tiene que conformar con jugar ‘la otra Liga’.

Del Nido denuncia una y otra vez el reparto de los derechos televisivos, mucho más desigual que en otros países, que dificulta que los equipos más pequeños puedan plantarle cara a blancos y culés.

Seguro que ambos sufrirán en su visita a los campos de la geografía española, sobre todo cuando empieza la fase decisiva de la Champions, ya que el sorteo de grupos ha sido muy benévolo y no requerirá grandes esfuerzos. Sin embargo, el inicio apabullante de la Liga del Real Madrid en La Romareda, campo donde los blancos lo han pasado muy mal hasta no hace demasiado tiempo, deja claro la existencia de la Liga bipolar, a la escocesa.

Quitando la exhibición de los de Mourinho, el resto de partidos fueron muy igualados. Los equipos llamados a luchar por la Champions sufrieron para conseguir victorias. El Valencia tuvo que remontar ante el Racing, el Sevilla ganó al nuevo Málaga de las estrellas y al Atlético se le mojó la pólvora ante Osasuna. Todos ellos fueron partidos entretenidos y con emoción, todo lo contrario que sucederá en la nueva edición de la Liga que acaba de comenzar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura