Las españoles Laura del Río y Vero Boquete han estado a punto de ganar la final de la WPS, la liga de fútbol americana, con su equipo de Philadelphia. Finalmente, las jugadoras patrias perdieron en los penaltis ante el New York Flash.
Precisamente, Laura del Río fue una de las que fallaron su disparo en la tanda de penaltis y se ha mostrado "fastidiada" en una entrevista en el diario As. La jugadora, que lanzó el quinto y decisivo, "no se podía cree" que la portera detuviera su lanzamiento.
Las dos jugadoras españolas han levantado cierto interés por la prensa unos días en una especialidad poco popular en nuestro país. La jugadora habla abiertamente de su orientación sexual y analiza la visión que se tiene del fútbol femenino en España.
"¿Por qué me iba a importar decir que tengo novia?", se defiende Laura del Río, que expresa sin tapujos su orientación sexual. Del Río cree que "el fútbol está pensado como un deporte de hombres y eso tiene que cambiar".
Deja claro que en el "fútbol femenino hay de todo, como en todos los ámbitos de la sociedad" y que no todas son lesbianas. Pero cree que "lo que ocurre es que interesa decir y dar la imagen de que el fútbol femenino es solo de lesbianas porque España es muy machista y con el fútbol aún más".
Laura del Río está segura de que hay muchos futbolistas gays, pero no lo hacen público "porque la sociedad española no los aceptaría". "Seguro que muchos futbolistas saben que algunos de sus compañeros son gays", finaliza.