Menú

Marc Gasol: "Llegamos en un buen momento"

Ibaka, Rudy Fernández, Ricky Rubio y Marc Gasol hablan de las posibilidades de España.

El pívot español Marc Gasol ha señalado en Panavecys, donde la selección se prepara para debutar mañana contra Polonia en el Europeo de baloncesto de Lituania, que lo ideal es empezar y acabar bien.

"Si empezamos bien y acabamos bien, pues es mejor. Pero al final todo es como se acaba. Intentaremos jugar bien siempre. Iremos día a día y partido a partido. Mañana es el partido importante. Y también lo será el del jueves", ha dicho Marc Gasol.

"Llegamos al inicio en un buen momento y con ganas de que esto empiece. Estamos preparados. Es muy importante el no haber sufrido lesiones. A lo largo de la preparación hemos ido mejorando pero aún no hemos llegado al cien por cien, tenemos margen de mejora durante el campeonato", ha añadido el pívot de los Memphis Grizzlies.

"En un EuroBasket todos los equipos respetan a todos. Este es un campeonato con muchas selecciones en juego y será muy igualado. Es importante empezar ganando para ir cogiendo confianza, tenemos que estar muy concentrados desde el principio", ha señalado Marc.

El menor de los Gasol cree que "todas las selecciones que están aquí es porque juegan bien y se lo han ganado, y van a competir". "Además, contra nosotros todos dan siempre un poco más", precisó. "A Polonia le faltan algunos jugadores pero han trabajado mucho para llegar hasta aquí y hay que respetarlos como rival", ha dicho.

Rudy: "Tenemos respeto por Polonia"

Rudy Fernández considera que la selección nacional tiene que afrontar el Europeo "con humildad, como siempre". "En estos primeros partidos tenemos que coger sensaciones de competición y, sobre todo, demostrar a los otros equipos que la selección española va a tope contra cualquiera", ha agregado Rudy.

En cuanto al rival del miércoles, Rudy Fernández ha dicho: "Por Polonia tenemos todo el respeto. Para nosotros es un partido muy importante porque es el primero. Las expectativas son altas y las sensaciones positivas". "Hay que ir poco a poco. Para ser campeón hay que ganar a todos, por eso hay que empezar con buen pie contra Polonia", ha explicado.

"El hecho de que no hayamos tenido lesionados nos da un plus extra. Yo he tenido problemas de codo y de espalda pero ya estoy bien, con ganas de competir y aportar el máximo al equipo. Ahora mismo estoy concentrado en el Eurobasket, no pienso en nada más", ha afirmado Rudy.

Ibaka: "Somos ambiciosos"

Serge Ibaka explica que el equipo nacional sabe que va a vivir "momentos complicados" "Y es ahí cuando hay que sacar ese espíritu que tenemos para seguir adelante. La guerra es así", ha dicho. "Somos ambiciosos y queremos ir a por el oro, es nuestro objetivo y podemos conseguirlo, pero también debemos saber que va a ser muy complicado", ha indicado el pivot de los Oklahoma City Thunder.

"Que se nos considere favoritos a veces puede ser un problema, pero lo más importante es estar concentrados desde el principio", ha afirmado Ibaka, informa EFE.

Sobre su adaptación a la selección, Ibaka ha añadido: "No he tenido problema alguno de integración y todos mis compañeros me han recibido muy bien". Además, el jugador de origen congolés cree que el Europeo "va a ser un campeonato complicado". "Hay que empezar a tope, a veces los equipos que menos esperas son los que más te complican las cosas".

Ricky Rubio: "Nos hemos preparado muy bien"

Ricky Rubio afirma que el objetivo de España "tiene que se muy claro": "Que nos dejemos la piel en la cancha". "Si tenemos la suerte de poder ganar el oro, bien. Pero no irnos casa pensando que no lo hemos dado todo. Es un motivo de orgullo que se nos considere favoritos", ha señalado el base del FC Barcelona.

"Tenemos que empezar muy fuertes porque estamos en un grupo muy difícil. Estamos con muchas ganas de hacer un buen Eurobasket y ganar una medalla. Nos hemos preparado muy bien para ello", ha señalado. "Somos un buen equipo pero esto tenemos que demostrarlo en la cancha. Empezamos 0-0 como todos los demás", ha dicho.

Rubio cree que "entre los grandes rivales están Grecia, Lituania, Turquía, Francia". "Llegamos en un buen momento, ha sido muy positivo que durante toda la preparación casi nadie se haya perdido un entrenamiento o un partido", ha finalizado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios