Diego Forlán, de 32 años, ha cerrado su fichaje por el Inter de Milán para las dos próximas temporadas, ha informado el club en su página de Internet.
El Inter comunicó que Forlán, nombrado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón de la última edición de la Copa América con la selección de Uruguay, resolvió hoy los últimos detalles burocráticos de su contrato.
La sociedad no dio más detalles de su contrato, pero los medios de comunicación italianos aseguran que el uruguayo cobrará 3,5 millones netos por temporada más 500.000 por objetivos variables.
Forlán aterrizó en Milán el lunes, después de haberse despedido de los aficionados atléticos con una rueda de prensa en la aseguró que seguirá siendo un "hincha" rojiblanco. El jugador pasó ayer las pruebas físicas y después se dirigió al despacho del vicepresidente del Inter de Milán, Rinaldo Ghelfi, para cerrar los últimos detalles de su fichaje.
Sin embargo, el anuncio no pudo ser oficial hasta hoy ya que faltaban algunos detalles burocráticos, según informaron los medios de comunicación.
El uruguayo comienza así una nueva etapa, dejando atrás cuatro años brillantes en el equipo madrileño, con el que ha levantado dos títulos europeos en 2010 y con el que ha logrado la única Bota de Oro de la historia del club, con 32 goles. "Mi objetivo es marcar el mayor número de goles posible para mi nuevo equipo"", fueron las primeras palabras del ugurayo a su llegada a Milán.
Tanto en el aeropuerto como en los aledaños de la sede del Inter, decenas de "tifosi" interistas han acogido a Forlán con himnos y coros, ya que el uruguayo es el gran fichaje estrella de esta temporada, informa EFE.
El exdelantero del Atlético de Madrid, que también militó en clubes com Manchester United y Villarreal, no tendrá casi tiempo de incorporarse a su nuevo club, ya que tiene que viajar a Ucrania para jugar un amistoso con su selección.