Menú

Domenicali: "Esta será la última temporada decepcionante para Ferrari"

El director deportivo de Ferrari ha comentado que "estamos poniendo las bases para una estructura imbatible".

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado que en la escudería están "convencidos" de que la presente, será "la última" temporada "decepcionante", en una entrevista publicada por el diario italiano La Repubblica. "Jean Todt ganó mucho pero tuvo tiempo de crear un equipo ganador, con un equilibrio extraordinario. Mi objetivo es hacer lo mismo y soy optimista sobre el futuro", ha afirmado Domenicali.

Sobre la apertura de ese nuevo ciclo, Domenicali se ha apoyado además en el piloto español Fernando Alonso. "Alonso cree en ello. Se encuentra en el pleno de su carrera y ha firmado con Ferrari hasta 2016. Un ganador como él no se mete en algo así, si no estuviera convencido sobre el proyecto", ha añadido.

Sobre el Gran Premio de Italia, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza, Domenicali ha afirmado que espera una "prueba a la altura del potencial" de Ferrari que, ahora, "está al misma nivel que sus adversarios". Domenicali ha explicado además que existe "un motivo adicional" para querer vencer en Monza, pues Ferrari corre en casa y ante su público.

"Ganamos en Silverstone, en casa de McLaren y de los ingleses de Red Bull, y ellos lo tomaron mal. Se quieren vengar. He ordenado a mi equipo que hay que impedirlo", ha referido. Preguntado por si no sería mejor centrarse en el monoplaza del próximo año, el director deportivo de Ferrari ha opinado que ese es un error que ya cometieron en el pasado y que "no hay que repetir" ya que algunos de los aspectos que se desarrollen ahora podrían ser "una base importante" de cara a la próxima temporada.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados