La segunda jornada de la Copa del Mundo de rugby Nueva Zelanda 2011 deparó el triunfo de Inglaterra sobre Argentina en el partido más igualado de los disputados hasta el momento, mientras que Francia arrancó con fuerza ante Japón, según informa Efe. El XV de la Rosa remontó seis puntos en contra ante los 'Pumas' para llevarse el triunfo por 13-9 en el Otago Stadium de Dunedin, donde los albicelestes desaprovecharon sus opciones para hacer lo propio.
En el otro partido del grupo B disputado hoy, en el Rugby Park Stadium de Invercargill, Escocia derrotó con apuros, por 34-24, a Rumanía. Simon Danielli, con dos ensayos, salvó a los escoceses, a los que su actuación les dejó muchas dudas para los siguientes encuentros, en los que tendrán que mejorar notablemente. Francia está igualada en la cabeza del grupo A con Nueva Zelanda tras vencer por 47-21 a Japón, que le planteó más problemas de los previstos y le hizo más daño de lo deseado por los bleus.
Julien Pierre, Francois Trinh-Duc, Vincent Clerc, Julien Nallet, Pascal Pape y Morgan Parra lograron los ensayos de los franceses en su estreno, en el que llegaron al descanso con un claro 25-11 pero sus rivales recortaron la distancia peligrosamente en determinados momentos.
En el otro encuentro del sábado, correspondiente al grupo D, Fiji venció por 49-25 a Namibia en Rotorua en el duelo oceánico de la jornada. La figura del encuentro fue el fijiano Vereniki Goneva, que consiguió cuatro de los seis ensayos de su equipo. Seremaia Bai, con diecinueve puntos, aportó su acierto en el lanzamiento a palos.
El domingo, se disputarán tres partidos, el Australia-Italia y el Irlanda-Estados Unidos del grupo D, y el Sudáfrica-Gales, del D.