El presidente de Mediapro sigue en sus trece de hacer pagar a las radios por entrar a los estadios a retransmitir los partidos y en no modificar, de momento, los horarios de los encuentros de Primera División. Eso sí, ha reculado respecto a que el Real Madrid y Barcelona no jueguen al mediodía y ahora dice que "no sería malo".
En una entrevista al programa Mas Deportes de COM Ràdio, Jaume Roures ha explicado que no descarta que "el Barça y el Madrid jueguen alguna vez a las 12 del mediodía, si algún día creemos que, junto con las clubes, no sería malo, tal vez hacemos la prueba", según informa La Vanguardia.
El dueño de Mediapro da así marcha atrás, ya que hace unas semanas aseguró que los dos grandes eran "un estamento superior" y que, por ello, nunca jugarían al mediodía, lo que llevó a las críticas del resto de los equipos.
Respecto a la polémica de exigir un canon a las radios por retransmitir los encuentros desde los estadios, Roures ha razonado que "no pueden radiar un Milan-Barça mirándolo por la tele. El Milan te puede demandar y ganarán". Por ello, Roures cree que "las radios acabarán pagando por entrar en los estadios". Sin embargo, la postura de éstas es firme y ni siquiera se quieren sentar a negociar esos derechos.
Roures ha explicado los razonamientos que le han llevado a pedir ese polémico canon: "Si las radios generan audiencia, atención y dinero de publicidad retransmitiendo un espectáculo que a otro le cuesta dinero, tienen que pagar".
Por último, Roures ha defendido la locura de horarios que incluyen hasta nueve franjas horarias en Primera "porque creemos que es bueno para el fútbol y los espectadores, y si al final se demuestra que no es así, ya lo cambiaremos, pero creemos de momento que es un acierto", ha finalizado el dueño de Mediapro.