Francisco José Lupiáñez Gaitán Capote, jugador que estaba desde hace varios días a prueba en el Lucena, del Grupo IV de Segunda B, está ingresado en la UCI de un hospital de Córdoba tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento. El futbolista ingresó en el Hospital Reina Sofía tras sufrir un desvanecimiento a consecuencia de un paro cardiaco durante el entrenamiento de los lucentinos en el estadio Ciudad de Lucena.
Fuentes del Hospital han informado a Efe de que Capote "se encuentra en la UCI, sedado e intubado", por lo que su "estado es grave y aún está pendiente de valoración neurológica", ya que en su evolución "no hay cambios" desde su ingreso.
La intervención del entrenador del equipo, Rafael Carrillo Falete, fue crucial, según el portavoz de la junta gestora aracelitana, Juan Jiménez, quien ha dicho a Efe que "fue clave la rápida actuación" de Falete mientras llegó el 061 al estadio Ciudad de Lucena. Jiménez ha relatado sobre la atención al jugador que "le sacaron la lengua, le hicieron el boca a boca y le pusieron el tubo de Guedel para que no se tragara la lengua" y ha elogiado al técnico y ha señalado que "menos mal que estuvo su actuación, si no, no se sabe qué hubiera pasado".
Juan Jiménez ha añadido que "los servicios del 061 estuvieron un buen rato con él sobre el campo para reanimarlo y dejarlo estable y después se decidió que en vez de a Cabra se fuera a Córdoba en helicóptero".
El portavoz de la Gestora ha desvelado que el jugador malagueño formado en la cantera del Real Madrid "a los diez minutos de empezar a entrenarse se cayó redondo", de ahí que "todos los que estaban allí pasaron un mal rato, porque la tragedia se vivió. Fue un mal rato tremendo".
"su estado es grave"
Un jugador del Lucena, ingresado en la UCI tras sufrir un paro cardíaco
El jugador fue trasladado al hospital desde Lucena en helicóptero, tras sufrir el percance a los diez minutos de iniciar el entrenamiento.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura