Pep Guardiola dice que el empate del Barcelona ante el Milan en el Camp Nou (2-2) "refuerza más" al equipo, y resta importancia al resultado al afirmar que "son cosas que pasan en el fútbol". "Ellos han llegado dos veces y media a puerta y han marcado", dice Guardiola. "Del resultado no hay nada a decir. ¿Que hay cosas a mejorar? Claro, hay que evitar que esos córners sucedan, pero intentaremos corregirlo. Estoy contento, son sólo matices", admitía el técnico de Sampedor en la rueda de prensa posterior al partido.
El equipo "ha jugado lo mejor que ha podido", dice Guardiola, quien añade que "no es fácil atacar cuando sus centrocampistas juegan de centrales y te defienden en el punto de penalti".
El técnico reconoce que aún se deben mejorar muchos aspectos en esta primera fase de la temporada. Sobre todo tras el empate en Anoeta (2-2) en la última jornada de Liga, del que Pep Guardiola ha admitido que "quizás" no se aprendió la lección y se han vuelto a corregir errores de concentración. "Venimos de ganar muchísimas cosas y hace poco dos trofeos más, y cuando arrancamos hay cosas que se tienen que ajustar. Pero creo que hemos jugado un muy buen partido, nos ha faltado el tercer gol para ir más tranquilos, pero contra equipos que se meten tanto atrás siempre cuesta", ha reiterado.
Y es que, a su juicio, el partido de sus hombres "tiene mucho mérito" y, pese al resultado final, "nos refuerza más, sobre todo el deseo de repetir lo que hemos hecho, a través de valorar la dificultad y el talento que tienen los grandes equipos de Europa". "Lo he dicho muchas veces y todo lo que diga tras el partido puede sonar a excusa. Los italianos tienen la gran virtud de que si tienen que poner a nueve jugadores con experiencia detrás lo hacen, nosotros no sabemos hacerlo", ha explicado. Sobre el tempranero gol de Alexandre Pato, a los 24 segundos de partido, ha restado importancia: "Se hubiera quedado clavado Busquets y Usain Bolt. Ni con metralleta le paras".
Guardiola, en todo caso, ha vuelto a señalar que le es "imposible" dudar de los suyos. "Ya sabéis mi opinión respecto a estos jugadores, a mí ya me han ganado. Pero nunca he pensado que somos un equipo que siempre tiene que ganar". Por último, se ha referido a la lesión muscular de Andrés Iniesta. "No gustan estas cosas, intentamos cuidarlos al máximo pero estas cosas pasan. Se recuperará", ha explicado el técnico del Barça, que considera una "gran noticia" la vuelta de Carles Puyol tras dos meses y medio lesionado.