Menú

Damiao se inventa un regate imposible

Argentina y Brasil han empatado sin goles en la ida de la primera edición del Superclásico de las Américas, disputada en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Damiao, delantero del Internacional de Porto Alegre, ha sido el protagonista de la noche al realizar una extraordinaria maniobra en el minuto 77 que dejó boquiabertos a los 50.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Mario Kempes.

Tras controlar el balón por la derecha, ejecutó una bicicleta que dejó haciendo la estatua a Emiliano Papa y, antes de que picara en el césped, lo envió por encima del portero Agustín Orión. La pelota dio en el palo, pero la tremenda jugada, que sólo se ve en los entrenamientos, motivó una sonora ovación por parte de los seguidores argentinos.

Fue lo mejor que ha ofrecido el partido de ida del Superclásico de las Américas entre Brasil y Argentina, las dos máximas potencias del fútbol de Sudamérica, oficializada en junio de este año por la Conmebol y que tiene su antecedente en la Copa Roca, que ambas selecciones disputaron en 11 ocasiones entre 1914 y 1976.

La formación de Alejandro Sabella, plagada de futbolistas del Vélez Sarsfield y del Estudiantes, los equipos que han dominado en Argentina en las últimas temporadas, dominó, más por actitud que por juego, un primer tiempo discreto en el que sólo aparecieron destellos individuales.

Juan Manuel Burrito Martínez fue el jugador argentino más desequilibrante, mientras que las posibilidades de Brasil crecían cuando la pelota caía en los pies de su poderoso tridente ofensivo: Neymar, Ronaldinho y Damiao. Pero los de Mano Menezes fueron demasiados cautelosos y por momentos esos tres delanteros no lo eran tanto, ya que Neymar y Dinho se retrasaban y dejaban como único punta al delantero del Internacional de Porto Alegre.

Argentina siguió llevando la iniciativa al comienzo de la segunda mitad, pero la salida de Martínez, por lesión, le privó definitivamente de su mejor valor. Pablo Mouche y Emanuel Gigliotti pelearon más de lo que jugaron, el centro del campo albiceleste fue perdiendo el control y Brasil, con muy poco, se adueñó del partido.

Cuatro minutos después de la bicicleta de Damiao, el portero Orión desvió un tiro libre de Ronaldinho Gaúcho que buscaba la red. Brasil dejó una más sólida imagen sobre el final y ha quedado mejor parado para obtener este Superclásico de las Américas cuando el día 28 reciba en Belém a la selección argentina.
 

Ficha técnica

Argentina, 0: Orión; Cellay, Sebastián Domínguez, Desábato; Pillud, Canteros, Papa; Augusto Fernández (Chávez, m.85), Zapata; Martínez (Mouche, m.58) y Boselli (Gigliotti, m.25)
Brasil, 0: Jefferson; Danilo, Dedé, Rever, Kléber; Paulinho (Casemiro, m.87), Ralf, Renato Abreu (Oscar, m.62); Damiao, Neymar y Ronaldinho

Árbitro: Enrique Osses (Chile). Mostró tarjeta amarilla a Zapata.
Incidencias: Partido de ida del Superclásico de las Américas disputado en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba ante unos 50.000 espectadores. La vuelta se jugará el 28 de septiembre en Belém (Brasil)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura