Menú

La Liga permite entrar a Punto Radio a los estadios por sentarse a negociar

Punto Radio negociará con la Liga, pero no entrará este fin de semana a los estadios. El resto de radios han anunciado que no hablarán con la LFP.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha informado en un comunicado del arranque de sus negociaciones con Punto Radio, aunque fuentes de la emisora han manifestado que sencillamente van a sentarse a escuchar y mantienen que el derecho a la información no se negocia.

De hecho, la Liga ha permitido el acceso de Punto Radio a los estadio este mismo fin de semana por "iniciar conversaciones tendentes a llegar a un acuerdo". Sin embargo, Punto Radio ha decidido no acudir a los estadios de fútbol, con el objetivo de demostrar su unidad con el resto de radios y evitar que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pueda "instrumentalizar" su intención de reunirse con la patronal de los clubes de fútbol el lunes para escuchar sus propuestas.

Además, la LFP, según informa en un comunicado, "está dispuesta, con carácter inmediato, a extender la misma cortesía a cualquier otra emisora que nos envíe un escrito declarando su intención de abrir conversaciones con la Liga tendentes a llegar a un acuerdo por los derechos de retransmisión".

Las demás radios se niegan a negociar

En otro comunicado, las radios han reiterado su voluntad de "no negociar el derecho a la información" con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y su "coincidencia de criterio" en este aspecto, aunque han admitido que existen "excepciones constatadas por parte de pequeños operadores ilegales", según informa Europa Press.

"Los operadores de radio pública y privada afectados por la pretensión de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de cobrar un canon por la información de los partidos ratifican su coincidencia de criterio en relación con este asunto sin perjuicio de excepciones constatadas por parte de pequeños operadores ilegales", señalan los firmantes en un comunicado firmado por Prisa Radio, Uniprex-Onda Cero, Cadena COPE, Radio Marca, Radio Nacional de España, RAC-1, Forta y la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (ERC).

Un canon polémico

La LFP no ha permitido, desde el reciente arranque de la competición, que las emisoras transmitan partidos en vivo desde los estadios a menos que paguen un canon por los derechos audiovisuales de los que es titular la operadora Mediapro. Las radios se consideran amparadas por el derecho a la información para negarse a negociar por transmitir en vivo.

El comunicado de la LFP es novedoso porque señala que "Punto Radio y la Liga se han emplazado para comenzar el próximo lunes las conversaciones oportunas para alcanzar un acuerdo respecto a la transmisión radiofónica de los partidos de fútbol de la Liga BBVA, la Liga Adelante y la Copa del Rey (excepto su final)".
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados