Una auténtica lucha de titanes hasta prácticamente el ecuador del Gran Premio de Aragón de Moto2 acabó dando un nuevo triunfo a Marc Márquez (Suter), lo que unido a la octava plaza del alemán Stefan Bradl (Kalex), le deja a apenas seis puntos del liderato del mundial. Márquez encadena tres victorias consecutivas y siete en lo que va de la presente temporada, por lo que ahora cuenta con 215 puntos, por los 221 de Bradl.
Sin ninguna duda ni error, desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo, el español Marc Márquez (Suter) se puso al frente de la carrera, pero sus directos rivales, el alemán Stefan Bradl (Kalex) y el británico Scott Redding (Suter), sabedores de que se podía escapar desde las primeras vueltas, le superaron como pudieron.
Los adelantamientos en la primera vuelta de carrera resultaron espectaculares, como si se tratase del último giro, por lo que Márquez templó en cierta medida los nervios y aguantó su oportunidad tras el rebufo del británico, que fue el encargado de marcar el ritmo en el resto de la vuelta inicial, seguido por Márquez, Bradl y Julián Simón (Suter).
Dos vueltas después, en la tercera, Marc Márquez esperó su oportunidad y superó a Redding para ponerse al frente de la carrera, mientras Simón se iba quedando descolgado poco a poco. A razón de casi medio segundo por vuelta Marc Márquez se fue de todos sus rivales y casi de manera exponencial, con el ataque del español llegó el desplome del alemán, que comenzó a perder posiciones y a cuatro vueltas del final rodaba en una frustrante novena posición, que acabó siendo la octava al superar "in extremis" al suizo Dominique Aegerter (Suter).
Junto a Márquez en el podio estuvieron los italianos Andrea Iannone y Simone Corsi, con Aleix Espargaró (Kalex) en la quinta plaza y su hermano Pol (FTR) decimocuarto, mientras que Julián Simón (Suter) fue cayendo posiciones hasta tener que dar por bueno el decimoséptimo, justo por detrás de Esteve "Tito" Rabat (FTR).
La española Elena Rosell (Suter) logró su objetivo de acabar la carrera y convertirse así en la primera que lo logra desde que disputase el mundial de 250 c.c. la alemana Katja Poegsen (Aprilia), en la temporada 2003. Rosell acabó en último lugar la prueba de Moto2 y lejos del resto de rivales, pero al menos logró su objetivo, que no era otro que finalizar la carrera.
Terol suma y sigue
Nicolás Terol (Aprilia) logró un nuevo triunfo que representa su particular suma y sigue en la presente temporada camino de su primer título mundial al vencer con autoridad en el Gran Premio de Aragón de 125 c.c. que se ha disputado en el circuito "Motorland Aragón" de Alcañiz.
Terol acumula así su tercera victoria consecutiva y la octava de la temporada, lo que además le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial, que ahora es de 36 puntos respecto a su inmediato perseguidor, el francés Johann Zarco (Derbi), que fue segundo.
Héctor Faubel (Aprilia), quien se mantuvo en todo momento en la pelea por la segunda plaza con Zarco, intentó superar al francés en la última vuelta, pero el interior que protagonizó era demasiado apurado y acabó rodando por los suelos sin opción de atravesar la línea de llegada.
El ritmo impuesto por Terol literalmente sentenció la carrera del octavo de litro, puesto que el líder del mundial abrió un hueco insalvable respecto a sus perseguidores, Faubel y Zarco, que se pelearon por la segunda plaza hasta la mismísima bajada de la bandera de cuadros, con el percance final protagonizado por el español que dejó "en bandeja" la tercera plaza a un Maverick Viñales que "nadó y guardó" la ropa en una cómoda cuarta posición que acabó siendo la tercera, informa EFE.
Tras ellos, el grupo más numeroso, el quinteto en el que estaban los españoles Vázquez, Moncayo y Salom, luchó hasta el último metro por la quinta plaza, que fue la cuarta por la caída de Faubel y que se adjudicó en propiedad Luis Salom, seguido por Efrén Vázquez, Sandro Cortese, Danny Kent y en último lugar Alberto Moncayo.