Menú
PRENSA DEPORTIVA

España es "sencillamente" la mejor y "batacazo" del Madrid

Como no podía ser de otra manera, el triunfo de España en el Eurobasket es el tema estrella del día para las cuatro grandes cabeceras de la prensa deportiva.

La foto de los componentes de la selección española de baloncesto posando con el trofeo de campeones de Europa, tras vencer a Francia en la final de Kaunas, es la que manda hoy en los periódicos. "¡Campeones!", titula en su portada As, que recuerda que se trata de la "séptima medalla para la generación de Pau (Gasol), Navarro y Reyes", mientras que Marca, a doble página, escribe que los españoles son "sencillamente... ¡los mejores!". "Estos chicos no tienen techo", asegura el diario de Unidad Editorial, que añade que los pupilos de Sergio Scariolo "logran un doblete histórico en Europa" y que tienen un "detallazo" después de que "Felipón (Reyes)" recogiera el trofeo para poder dedicárselo a su padre, recientemente fallecido.

También los diarios catalanes llevan el triunfo en el Eurobasket como asunto más destacado. "Gigantes de oro", titula Sport para añadir que "Navarro y Gasol lideraron la hazaña histórica de revalidar el título europeo ante Francia (98-85)", mientras que Mundo Deportivo dice que estamos ante una España "de leyenda". "La selección, con Navarro de MVP (Jugador Más Valioso), revalida el trono y suma tres oros en cinco años", recuerda la cabecera del Grupo Godó.

"Batacazo" del Madrid

Además de la gesta de Lituania, los periódicos también hablan en sus portadas de la derrota del Real Madrid contra el Levante, del hat-trick de Radamel Falcao al Racing de Santander, del triunfo de España ante Francia en semifinales de la Copa Davis y del Gran Premio de Aragón de motociclismo, entre otros asuntos.

"Desastre blanco con un arbitraje horrible", escribe Marca sobre la derrota del Madrid en el Ciudad de Valencia (1-0), aunque el periódico más leído de España prefiere destacar que el fichaje de Neymar por el conjunto madridista ya está hecho, añadiendo que el brasileño "firmará por seis temporadas y siete kilos netos al año". "El Levante jugó sus bazas y descentró al Madrid", señala As, recordando que "Mourinho culpó a Khedira" de la derrota. "Ha caído en la trampa. Lo sabía y le responsabilizo", dijo el portugués.

Lógicamente, la prensa catalana hace sangre con la primera derrota del Madrid en Liga y tanto Mundo Deportivo como Sport hablan de "batacazo". "Sonado KO de un Madrid desquiciado y sin ideas y Mou carga contra Kedhira (sic) y el árbitro", cuenta MD. "El Barça se pone por delante en Liga", destaca el rotativo del Grupo Zeta, añadiendo que "el equipo blanco dio su peor imagen ante el Levante: Khedira fue expulsado y Pepe la volvió a liar a patadas".

Otro de los temas del día es el triunfo de España en la Copa Davis. "Nadal dio a España el pase a la final", dice As, mientras que Marca es más contundente al asegurar que el mallorquín "gana media Davis". "A por la quinta Davis, contra Argentina", señala Sport.

Cesc-Messi, la "pareja diabólica"

MD también lleva este asunto a su portada, así como un informe sobre el Barça en el que destaca que "la pareja diabólica Cesc-Messi ha intervenido en 18 de los 24 goles" que los azulgrana llevan esta temporada. Además, este periódico también refleja la victoria del Zaragoza sobre el Español (2-1), con "Luis García" como "verdugo de su ex", y cuenta que Marc Márquez tiene "a tiro el título en Moto2" gracias a su triunfo en Motorland.

En las páginas principales de los diarios madrileños también se da protagonismo a Radamel Falcao, que marcó tres tantos en la goleada del Atlético de Madrid (4-0), y a la victoria del Rayo Vallecano en el Coliseum Alfonso Pérez (0-1), con Michu "amargando la fiesta al Getafe".

En Deportes

    0
    comentarios