Menú

Luis Enrique: "No pienso en dimitir"

El técnico español necesita la victoria este finde semana para conseguir ganar su primer partido oficial como técnico del equipo romano.

El técnico español Luis Enrique Martínez aseguró que no cambiará su visión del fútbol por mucho que los resultados que haya cosechado hasta el momento su nuevo equipo, la Roma, sean "negativos", y que no se plantea la opción de dimitir en caso de una nueva derrota.

"Los entrenadores dependen siempre de los resultados, pero yo no pienso en la dimisión. Obviamente no pido confianza indefinida, pero no pienso en la dimisión aunque sé que los resultados son fundamentales", afirmó Luis Enrique en una rueda de prensa en la sede deportiva la Roma, ante una pregunta sobre una posible renuncia en caso de que mañana su equipo pierda ante el Parma.

"No cambiará mi forma de ver el fútbol, que es ofensiva. Estoy convencido de que no tengo por qué cambiar mi idea del fútbol. Los números son negativos, pero creo que puedo darle la vuelta a la situación", añadió. El entrenador tuvo que salir al paso de los comentarios que ha generado el hecho de que la Roma aún no haya logrado una victoria en la Liga italiana (se encuentra en la cola de la clasificación tras dos empates y una derrota) y de que fuera eliminado a las primeras de cambio en la fase previa de la Liga Europa.

"Uno espera siempre empezar muy bien y que todos hablen bien de ti. Yo no puedo decidir cómo comenzar la temporada. Ha empezado así y tengo que encontrar el mejor camino para volver a los triunfos", comentó el exentrenador del Barcelona B. "No estoy preocupado para nada desde este punto de vista. Creo que es una cosa normal cuando no llegan los resultados que todo parezca más difícil. No he visto a ninguno de mis futbolistas en apuros y no estoy preocupado por esta situación", añadió.

Luis Enrique reconoció que su equipo ha hecho "muchos errores", pero que eso es ya algo del pasado y ahora toca mirar al futuro, empezando por el encuentro de este domingo. "He pedido tiempo para que los futbolistas puedan asumir su papel y puedan encontrarse dentro del campo en la mejor forma posible. ¿A los jugadores les cuesta llevar a la práctica mis esquemas? Quizá, pero para asumir un nuevo papel colectivo hace falta tiempo. Ellos saben lo que tenemos que hacer tanto en el ataque como en la defensa", dijo el técnico español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios