El Regal Barcelona ha revalidado el títulio de campeón de la Liga catalana con una clarísima victoria (54-94) ante el FIATC Joventut, al que arrolló de principio a fin. La Penya apenas aguantó el primer cuarto y todo el partido fue un paseo para los de Xavi Pascual, que acabaron con una valoración de 122 puntos por 28 de su rival.
El Barça empezó fuerte y desde muy pronto empezó a distanciarse en el marcador (4-11, m.5). La intensa defensa de los azulgrana, unida a un Joventut que se mostraba algo más flojo de fuerzas, hacía mella, de manera que el conjunto culé dominaba a placer. La Penya apretó dientes al final del primer cuarto, se marcó un parcial de 8-0 e igualó el marcador. Fue gracias principalmente a los tiros libres, consecuencia de las faltas del Barça, entre ellas una técnica a su entrenador (18-18, m.10).
En vistas de los minutos anteriores cabía pensar en un partido equilibrado, pero el segundo cuarto fue de dominio total del Barcelona, que arrancó con diez puntos consecutivos (18-30, m.14). Obasohan y Jelinek daban aire de triple, pero aparecía Navarro, que con la misma moneda volvía a poner las cosas en su sitio (24-35, m.16). Los de Badalona se mantenían a flote con los puntos de Jeter y Williams y de nuevo el acierto del Barça en el momento justo, esta vez con un triple de Wallace, volvía a marcar las distancias (30-42, m.19). El Barça no tuvo problemas para seguir sumando y se fue al descanso con 17 puntos de ventaja (32-49, m.20).
El tercer cuarto fue otro recital del Regal Barça, que se paseó antes los verdinegros, cansados y nublados en ataque. Sin oposición alguna, los de Xavi Pascual anotaban y anotaban. Un espectacular mate de Fran Vázquez establecía la diferencia en unos impresionantes 30 puntos (45-75, m.29), que Barrera redujo en el último momento (47-75, m.30).
En el último cuarto, más de lo mismo, mientras la diferencia en el marcador se ampliaba sin visualizar un horizonte. La máxima diferencia la pusieron Joe Ingles, de triple, y Marcelinho Huertas, en 43 puntos (48-91, m.37). Jeter anotó siete puntos consecutivos, que apenas consiguieron maquillar el resultado, pues Ingles la volvió a clavar de tres para dejar el marcador final en un contundente 54-94.