Menú
REACCIONES DEL MUNDO DEL FÚTBOL

Michel: "Siempre se portó conmigo de maravilla"

Pereda tuvo al exentrenador del Getafe a sus órdenes en su época juvenil.

José Migue González 'Michel', entrenador, y ex jugador internacional del Real Madrid, dijo a Efe que a Jesús Pereda, fallecido hoy a los 73 años, siempre le recordará "con afecto y mucho cariño". Coincidieron también como profesional en las distintas selecciones de España. "Se portó conmigo muy bien siempre, de maravilla, lo siento mucho", afirmó Michel.

Urzáiz: "Se va un referente como futbolista y como maestro de la cantera"

El navarro Ismael Urzáiz, exinternacional español, comentó a Efe que el fallecimiento de Chus Pereda supone la marcha de "un referente como futbolista y como maestro de la cantera" del fútbol nacional.

Urzáiz, que disputó 25 partidos con la selección absoluta y que militó en el Real Madrid, el Albacete, el Celta, el Rayo Vallecano, el Salamanca, el Espanyol, el Athletic Club y el Ajax, aseguró que siente "mucho" su muerte. "Fue para mí un padre futbolístico. Me llevó al Mundial sub´19 de Arabia con sólo 17 años, prueba de la confianza que tenía en mí. Lo siento mucho. En mi carrera fue muy importante", apuntó.

Adelardo: "Era un gran amigo y le recordaremos siempre"

Adelardo Rodríguez, el jugador que más partidos ha disputado en la historia del Atlético de Madrid, dijo que Chus Pereda, compañero suyo en las selecciones españolas sub´21 y absoluta en la década de los 60 y fallecido a los 73 años, era "un gran amigo" y le recordará "siempre".

"Me lo han dicho y me he quedado blanco, porque, aparte de que éramos muy buenos amigos, yo he hablado con él muchas veces y hace poco le llamé, y él dándome a mi ánimo. Pero la enfermedad le ha podido, creía que iba a salir para adelante y a mí me animaba. El porrazo ha sido grande. Era un gran amigo mío", dijo.

Adelardo compartió selección en la década de los 60 con Pereda, con el que también jugó en la Liga, aunque con equipos rivales. "Siempre ha sido contrario con el Sevilla, con el Madrid, con el Barcelona y compañero con la selección sub'21 o con la absoluta", repasó a Efe. "Era muy temperamental, en el campo siempre estaba diciendo cosas, y era muy animado. Animaba mucho al grupo. Siempre ha tenido una moral de caballo. Yo espero que descanse en paz. Le recordaremos siempre", añadió.

En Deportes

    0
    comentarios