El ex jugador de baloncesto lituano Arvydas Sabonis, de 46 años, ha tenido que ser ingresado en un centro hospitalario de Kaunas tras sufrir un infarto, aunque está fuera de peligro, según informa la cadena de televisión de su país TV3.
Según esta emisora, el ex pívot del Real Madrid y los Portland Trail Blazers se sintió indispuesto cuando estaba jugando al baloncesto. Fue trasladado a dicho centro médico, donde se comprobó que padecía un infarto de miocardio.
Según el portal lrytas.lt, Sabonis ya se sintió mal el lunes y visitó al cardiólogo Donatas Vasiliauskas. El ex jugador lo atribuyó a la fatiga tras el Europeo disputado en su país, que duró tres semanas, y en el que el título fue para la selección española.
Vasiliauskas le recetó potasio y magnesio y Sabonis se sintió muy recuperado, al punto de que fue a entrenarse. Sin embargo, volvió a sentirse indispuesto, por lo que fue trasladado en una ambulancia al hospital, en donde los médicos le diagnosticaron un infarto de miocardio.
Sabonis fue estabilizado y ya está fuera de peligro, aunque según fuentes del centro sanitario deberá permanecer en observación al menos una semana.