El Olympique de Marsella –con permiso del Barcelona- ha firmado el triunfo más sobresaliente del día en la segunda jornada de la fase de grupos de
No hubo sorpresas en San Siro, donde el Milan se ha impuesto al Viktoria Plzen checo. Le costó abrir el marcador al bloque rossonero, pero lo consiguió en el inicio de la segunda mitad, en el que los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano le dieron el triunfo (2-0). Barcelona y Milán dominan el grupo H.
También manda el Olympique de Marsella en el F después de lograr los seis puntos. Este miércoles se ha deshecho con claridad del campeón alemán, el Borussia Dortmund, en el Velodrome (3-0), con el joven delantero ghanés André Ayew, con dos tantos, y el francés Loic Remy como goleadores.
En el segundo puesto le sigue el Arsenal. El equipo londinense ya sonríe y observa el final de su crisis de este inicio de curso. Así lo demostró frente al Olympiacos griego, dirigido por Alejandro Valverde y al que doblegó por 2-1, con goles para los locales de Alex Oxlade y el brasileño André Santos y para los visitantes del español David Fuster, con un cabezazo imparable.
Más igualdad mantiene el grupo E. Aún lo encabeza el Chelsea, pero sin la misma autoridad que hace una semana por culpa del Valencia. En la lucha por el acceso a octavos de final continúa el Bayer Leverkusen, que ha superado al Genk belga por 2-0, con goles de Lars Bender, a la media hora, y Michael Ballack, en el tiempo extra. El equipo alemán es segundo de grupo, por detrás del Chelsea y por delante de Valencia y Genk.
El equilibrio sigue en el grupo G, con un líder imprevisto, el Apoel Nicosia, que ha sobrevivido en su visita al Shakthar Donetsk. Su meritorio empate (1-1), en un duelo en el que pudo ser goleado, tuvo sabor a victoria para un equipo que logró la anterior jornada el primer triunfo de su historia en
En ese cuarteto, el Oporto se cae de la cima de la tabla en San Petersburgo tras ser derrotado por 3-1 por el Zenit, en un choque marcado por la inferioridad numérica durante toda la segunda parte del equipo portugués por la expulsión del uruguayo Jorge Fucile.
En ese momento, el encuentro iba 1-1, con el 0-1 del colombiano James Rodríguez, que festejó su primer gol en