El Bayern no ha pasado del empate sin goles a domicilio ante el Hoffenheim pese a lo cual sigue siendo líder del torneo alemán y completa 11 partidos oficiales con su portería imbatida, contando compromisos de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.
El meta del Bayern, Manuel Neuer, lleva ya 1.018 minutos sin encajar un gol con su equipo y en este encuentro, con una gran parada ante un cabezazo de Marvin Comper, puso de su parte para que así fuera.
El Bayern también tuvo una gran oportunidad en los pies de Toni Kroos que, estando sólo ante la portería, tomó la decisión equivocada y en lugar de rematar quiso pasarle el balón a Thomas Müller y su pase alcanzó a ser interceptado por un defensa del Hoffenheim.
El Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango, que hubiera podido igualar a puntos con el Bayern con una victoria, cayó a domicilio ante el Friburgo por 1-0. El Werder Bremen tiene la oportunidad de darle caza al líder este domingo -con un triunfo ante el Hannover 96- pero necesitaría ganar por 13 goles de diferencia para despojar a los bávaros del primer puesto.
El vigente campeón, Borussia Dortmund -tras el varapalo que se llevó la semana pasada en la Liga de Campeones ante el Olimpique Marsella- ha dado buena cuenta del Augsburgo y ha ganado por 4-0, con tres goles del polaco Robert Lewandowski y uno de Mario Götze.
El gol de la jornada lo marcó el suizo Eren Derdiyok, con un espectacular remate de chilena en la victoria de su equipo, el Bayer Leverkusen, por 3-1 ante el Wolfsburgo.
El Leverkusen se había ido en ventaja en el minuto 15 con gol del hispano alemán Gonzalo Castro y había sido claro dominador en la primera parte en la que no sentenció el partido sólo por una gran tarde del meta del Wolfsburgo, Diego Benaglio.
En la segunda parte, en el minuto 59, un cabezazo de Mario Manduzik le dio el empate al Wolfsburgo pero luego el Leverkusen se impuso gracias al golazo de Derdiyok, en el minuto 61, y al tercero marcado por Stefan Kiessling en el 85.
El partido más dramático de la jornada hasta ahora ha sido el que protagonizaron el Nuremberg y el Maguncia 05. El Nuremberg se fue en ventaja con goles de Markusen Feulner, en el minuto 6, y Robert Mak, en el 32 pero el Maguncia tuvo una gran reacción y logró emparejar antes del descanso con tantos de Bugert y Choupo Moting.
En la segunda parte, el Maguncia incluso se fue en ventaja con gol de Ivanschitz, en el 53, y tuvo ocasiones para el cuarto gol pero el Nuremberg logró empatar en el 82 por intermedio de Perkhard (3-3).
En el último partido del sábado, el Hertha ha goleado al Colonia por 3-0, con dos goles de Pierre Lasogga y uno del brasileño Raffael.
El viernes, el Stuttgart derrotó a domicilio al Kaiserslautern (0-2), en el encuentro que abrió la octava jornada de la Bundesliga.