La rueda de prensa del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tras la goleada por 0-4 al Espanyol en Cornellá-El Prat se presumía plácida. Sin embargo, hubo espacio para la polémica cuando un periodista de Catalunya Radio lanzó su pregunta en catalán, a lo que el técnico portugués evitó responder y le sugirió si le podía preguntar en castellano.
Sin embargo, apenas dos minutos después otro periodista –Guillem Balagué, de Sky Sports– le cuestionó en inglés y Mourinho le respondió en la misma lengua.
Respecto al partido en sí, el técnico madridista ha asegurado que su equipo "ha cambiado una semana negativa por una fantástica", así como que "mentalmente es muy importante salir de una situación difícil con tres partidos malos".
El portugués ha destacado la inyección de confianza "después de conseguir tres victorias y trece goles marcados". Además, el luso se ha mostrado especialmente satisfecho "por los futbolistas que no están jugando habitualmente".
Mourinho ha apuntado además que el resultado más justo hubiera sido un 0-2. "Con este marcador el encuentro ya había terminado y el Espanyol arriesgó y fue a por la victoria. Con espacios es más fácil para nosotros. Me quedo con los tres puntos, no con los goles. Ha sido una victoria importante contra un adversario difícil que nos ha puesto en dificultades hasta que hemos marcado", ha dicho.
Finalmente, Mourinho ha restado importancia al liderato del Barcelona: "Un punto es un punto, no diez. Estar separados por pocos puntos no tiene mucho significado para mí. Obviamente me gustaría estar por delante. Pero el equipo que merece todos los halagos y los respetos por lo inesperado de la situación es el Levante".