Menú

Antonio Conte revoluciona los banquillos italianos

Apuesta por los jugadores italianos y está revolucionando la sociedad italiana.

Apuesta por los jugadores italianos y está revolucionando la sociedad italiana.

La Juventus de Turín ha comenzado el nuevo curso ilusionando a los tifosi como hacía años que no sucedía. La entidad piamontesa lleva años caminando por el desierto desde el descenso a la Serie B por el amaño de partidos conocido como Calciopoli.

Desde entonces, la entidad no ha cosechado ningún título y sólo ha jugado la Champions de la mano de Claudio Ranieri. Este año, una Juventus más ‘italianizada’ de los últimos años trata de volver a ser grande sin la distracción de una competición europea.

Tras la victoria del pasado domingo ante el Milan (2-0), la euforia se ha desatado por un equipo que se ha centrado en el marcado italiano para fichar. A las órdenes de Matri, Quagliarella, Pirlo o Vucinic se encuentra Antonio Conte, un exjugador de la Juventus.

Conte, de sólo 42 años, es un recién llegado a los banquillos. Fue un jugador clave en la mejor época de la Juventus, con quien jugó 14 temporadas conquistando cinco Scudettos y una Champions. Ahora ha llegado a entrenar a la Vecchia Signora con el aval de haber ascendido al Siena. Con tan sólo cinco años de experiencia, Conte ha hecho una revolución en la Juventus, aprovechando también el mal momento de sus rivales Milan e Inter.

En Il Corriere dello Sport citan palabras de Fabio Capello, una institución en la Juve, haciendo una comparación con el técnico del Barça: "Conte es una idea joven, como fue Guardiola para el Barcelona. A veces hace falta el coraje de la novedad".

Todavía es pronto para cualquier comparación con un entrenador que acumula tres Ligas y dos Champions en sólo tres años, sin embargo, el cambio de actitud del equipo, la apuesta por futbolistas italianos y el nuevo espíritu que ha hecho rebrotar en la entidad piamontesa hace que las campanas se lancen al vuelo.

Marchisio, centrocampista de la Juventus, habla del secreto de Conte: "Me parece que se ha quedado un poco futbolista", dice el jugador elogiando el método de su joven entrenador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios