Menú
SANCIÓN DE QUINCE SEMANAS

Suspenden a un jugador de rugby por meter el dedo en el ojo a un rival

El italiano Leonardo Ghiraldini agredió al irlandés Cian Healy durante el partido que enfrentó a ambos equipos en la Copa del Mundo de rugby.

El talonador italiano Leonardo Ghiraldini ha sido suspendido durante quince semanas tras ser declarado culpable de una falta violenta en el partido que disputó su selección frente a Irlanda en el Otego Stadium de Dunedin.

El Oficial Judicial Independiente, Bruce Squire, decidió suspender a Ghiraldini durante quince semanas tras declararle culpable de "contactar con el ojo o la zona del ojo de un jugador irlandés (Cian Healy) durante el partido del grupo C de la Copa del Mundo 2011 ante Irlanda en Dunedin el pasado 2 de octubre", y que acabó con victoria irlandesa por 36-6.

Ghiraldini, que admitió la culpabilidad pero negó que su acción fuera intencionada, tiene ahora 48 horas para apelar la decisión y estará suspendido hasta el próximo 17 de enero de 2012. Pese a que su selección ha sido eliminada de la presente Copa del Mundo, el jugador italiano no podrá disputar ningún encuentro con su equipo, el Benetton Rugby Treviso, hasta que venza su sanción en enero del próximo año.

0
comentarios