Menú

El Madrid regresa al Palacio de Deportes trece años después

Los blancos volverán a pisar el mítico recinto este domingo, en el primer partido de la Liga ACB contra el Fuenlabrada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han firmado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu el convenio de colaboración entre estas dos instituciones por el que el Palacio de Deportes se convertirá desde esta temporada en la nueva casa de la sección de baloncesto del conjunto blanco.

Así, el Real Madrid disputará su primer partido en el Palacio de Deportes este domingo (12:30 horas) ante el Fuenlabrada, en el estreno de la temporada 2011/12 de la Liga Endesa ACB.

Además de Florentino Pérez y Esperanza Aguirre, en la firma del convenio también han estado presentes el técnico Pablo Laso y los jugadores Felipe Reyes, Sergio Llull, Rudy Fernández y Nicola Mirotic.

La Caja Mágica no terminaba de convencer a la afición madridista, especialmente por su formato. Así, el equipo blanco, que a partir de ahora compartirá casa con el Estudiantes, vuelve al Palacio de Deportes trece años después. De 1986 a 1998, el club blanco jugó como local en el mítico Palacio de los Deportes, el pabellón con más solera de la Comunidad de Madrid. Allí consiguió nueve títulos.

Con capacidad para 12.500 espectadores, el céntrico recinto, restaurado en 2005, ha celebrado eventos deportivos de gran envergadura en el plano baloncestístico como la fase final del Eurobasket de 2007, la Final Four de la Euroliga al año siguiente y las ediciones de la Copa del Rey de 2009 y 2011.

Temas

0
comentarios