La Liga de Fútbol Profesional (LFP) continúa su política de cambios. Tras aceptar la disputa de partidos los domingos al mediodía, dispersar los encuentros hasta en siete horarios y tratar de imponer el canon a las radios, el organismo que José Luis Astiazarán negocia ya con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que se jueguen partidos de Liga los fines de semana de las navidades.
El propio Astiazarán lo reconocía el pasado martes en la Cadena COPE al afirmar que "se está evaluando poder jugar en esas fechas, pero no depende de nosotros, sino del sindicato de jugadores. Nosotros siempre quisimos jugar en Navidad, pero ellos se negaban. Ahora con el nuevo convenio podríamos lograr avances", dijo entonces.
Dos días después, el diario As se hace eco de esta propuesta profundizando en los términos de un acuerdo que, en cualquier caso, entraría en vigor la próxima temporada. Según el rotativo del Grupo Prisa, la LFP aceptaría jugar en Nochebuena e incluso previas de Nochevieja o poco después de año nuevo.
A cambio, la Liga daría a la AFE la posibilidad de tener una semana de vacaciones a finales de enero. Es decir, sólo se trasladaría la semana de vacaciones de diciembre a enero.
La medida pretendería facilitar la conciliación familiar del fútbol con este período en el que resulta más fácil que los niños puedan acudir a los campos gracias a las vacaciones escolares.