Roberto Carlos es uno de los futbolistas que mejor recuerdo ha dejado en la historia del Real Madrid y, uno de los más queridos por la afición años después de su marcha. Por eso, cada vez que el brasileño regresa a España se le sigue con especial atención y cariño. En esta ocasión fue para participar en el programa de Intereconomía 'Punto Pelota', donde el lateral zurdo fue sometido a una larga e interesante entrevista.
El jugador y entrenador del Anzhi ruso repasó varios temas tanto de su equipo, como del Real Madrid como del fútbol español en general, destacando que "el Real Madrid volverá a ganar con Mourinho y la mentalidad de Florentino Pérez".
No obstante, el brasileño se deshizo en elogios hacia el Barcelona, y en especial hacia Xavi, de quien reconoció que "es mi ídolo. Todo el mundo habla de Messi, pero el crack es él. Se merece un 'Balón de Oro'". Sobre el conjunto azulgrana, además, aseguró que "está aún un poquito por delante del Real Madrid".
Sobre el equipo blanco, Roberto Carlos comentó que "no está perdiendo sus valores. Volverá a ganar con Mou y la mentalidad de Florentino", asegurando que el portugués es "el mejor técnico del mundo" y que "algo le motivó para meter el dedo en el ojo a Tito Vilanova". Eso sí, también dejó claro que el Real Madrid debe "recuperar la sonrisa" y que la gente, como antes, "tiene que divertirse con buen fútbol".
Ese cariño de la gente es lo que siempre ha tenido el brasileño, también ahora en Rusia. Porque su sonrisa perenne le permite ser tan simpático como creíble cuando avisa de las aspiraciones de grandeza del Anzhi. El equipo ruso y Roberto Carlos van muy en serio.