Menú

"La FIFA es un sindicato organizado del crimen, un excremento"

Un periodista británico, vetado de las ruedas de prensa de la FIFA, asegura que "la corrupción ha infectado" al organismo que preside Joseph Blatter.

Andrew Jennings, periodista británico conocido por sus agrias declaraciones, ha vuelto a arremeter contra la FIFA al referirse a la misma como "una mafia" y un "sindicato organizado del crimen" durante el congreso Play the Game en Colonia, Alemania.

Jennings, escritor de libros como ¡Foul! El mundo secreto de la FIFA o Los señores de los anillos, ambos duras críticas de los organismos que presiden el fútbol y el deporte internacional, ha tiltado a los directivos de la FIFA como "escremento".

"La corrupción infectó ya cada aspecto de la FIFA", dijo el periodista, que aseguró que  "gente de la FIFA me contactaba, y me hablaba de la familia del fútbol, de la familia de FIFA. Y yo bostezaba... Hasta que me enteré: me estaban mandando un mensaje claro: la FIFA es un sindicato organizado del crimen".

Sus declaraciones fueron respondidas de inmediato por Walter di Gregorio, el nuevo jefe de Comunicación y Relaciones Públicas de la FIFA, quien calificó las palabras de "una falta de respeto". "La mafia mató a miles de personas, esto es fútbol", zanjó.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados