Colabora

Messi se estrena como capitán de la selección argentina

La albiceleste se enfrenta esta noche a una selección chilena con numerosas bajas en el estadio Monumental de River Plate.

El barcelonista Leo Messi debutará como capitán de la selección argentina en el encuentro frente a Chile, en la madrugada del viernes al sábado (01:10, hora peninsular española) en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires. La Pulga lucirá el brazalete por primera vez ante su público en un partido oficial, en el comienzo de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Brasil 2014.

La capitanía de Messi a partir de este encuentro, en lugar de su compañero en el Barcelona Javier Mascherano –el centrocampista está sancionado con un partido–, la confirmaba el técnico de la albiceleste, Alejandro Sabella. "Hay diferentes tipos de liderazgos. Uno puede ser por personalidad y otros por jerarquía futbolística. Messi es por la jerarquía futbolística que tiene. Es un jugador admirado por todos sus compañeros. Con el correr de los años, va madurando cada vez más. Tener una responsabilidad mayor le puede hacer madurar aún más", explicaba Sabella en rueda de prensa.

"Messi nunca juega mal", apostillaba el técnico bonaerense, que el próximo mes de noviembre cumplirá 57 años y conocido como Pachorra.

El delantero agradece los elogios de su entrenador y se muestra dispuesto a asumir la capitanía de la selección argentina. "Éste era el momento, estoy contento por recibir la cinta, la quería", ha dicho el futbolista azulgrana, que lleva 16 partidos oficiales sin marcar un gol con la albiceleste, incluyendo eliminatorias anteriores, el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de Argentina 2011.

Aún jugando a bastante buen nivel con Argentina, Messi se ha estancado con 17 tantos en 63 encuentros con Argentina, una marca muy lejana a su notable ritmo goleador con el Barça, con el que ha marcado 194 goles en 280 partidos para convertirse en el segundo máximo realizador de la historia del club, empatado con el mítico Ladislao Kubala y a 41 de César Rodríguez.

Messi será esta noche el único jugador del Barça sobre el césped del estadio Monumental: a la baja por sanción de Mascherano hay que unir la del delantero chileno Alexis Sánchez, que deberá permanecer un mes de baja más debido a una lesión en el bíceps femoral.

Además de Mascherano, Sabella también sufre la baja del Kun Agüero, que arrastra una contractura en el aductor izquierdo sufrida con el Manchester City, con lo que Gonzalo Higuaín, que el pasado domingo marcó tres goles en la victoria del Real Madrid frente al Espanyol (0-4), se perfila como acompañante de Messi en la delantera.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario