Los españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái al vencer al chino Zhe Li, invitado especial, y al suizo Stephane Bohli, respectivamente.
Verdasco se impuso a Li, por 6-2 y 6-2, y Robredo a Bohli, por 7-6 (3) y 7-6 (4). El madrileño se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre Juan Carlos Ferrero y el ruso Mihail Youzhny, que se miden este lunes, mientras que el de Hosltaric lo hará contra Nicolás Almagro, séptimo favorito.
García-López, primer rival de Nadal
También sigue adelante Guillermo García-López, que ha derrotado al indio Somdev Devvarman, por 6-4 y 6-3 en una hora y 27 minutos, y será el primer rival de Rafael Nadal en Shanghái. El jugador de La Roda, que ya ha jugado cuatro veces contra Devvarman este año (2-2), servirá de termómetro para saber cómo se encuentra el número dos del mundo después de perder este domingo la final del torneo de Tokio frente al escocés Andy Murray, por 3-6, 6-2 y 6-0.
Nadal llegó a Shanghái el domingo por la noche e incluso ya ha podido entrenarse en las pistas del torneo, que se disputa en pista dura y del que fue finalista en 2009, cuando perdió frente al ruso Nikolay Davydenko.
El balear ha ganado a García-López en dos de las tres ocasiones en las que se han enfrentado. La única derrota fue el año pasado en semifinales del torneo de Bangkok, en las que el albaceteño se impuso puso por 2-6, 7-6 (3) y 6-3.
En otro partido de primera ronda jugado este lunes, Albert Montañés ha conseguido una apurada victoria ante el kazajo Mikhail Kukushkin, por 6-2, 5-7 y 7-6 (3), después de salvar tres bolas de partido. Montañés se enfrentará ahora contra el francés Gilles Simon, octavo favorito.
Peor suerte ha corrido Pablo Andújar al perder frente al australiano Matthew Ebden por un doble 6-4.