Menú
PRENSA DEPORTIVA

Villa, y no Silva, manda en Cataluña; 'Mundo Deportivo' enreda con Özil

La victoria de España ante Escocia es el asunto más destacado para As y Mundo Deportivo, mientras que Marca y Sport tiran por otros caminos.

David Silva fue sin duda el mejor en la victoria de España ante Escocia en Alicante (3-1), en el cierre de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, al marcar dos goles y dar una asistencia. Pero los diarios catalanes optan por dar el protagonismo a otro David, Villa, que ha alcanzado las 50 dianas con el equipo nacional. En fin, para gustos...

Pero vayamos por partes. El diario As destaca el "récord mundial" de España, al haber igualado la marca de Francia y Holanda con catorce victorias consecutivas en partido oficial, y añade que Silva "convence a Del Bosque" después de sus polémicas declaraciones en las que se quejaba de la falta de minutos en el equipo nacional.

El diario madrileño publica este día de la Fiesta Nacional la tercera parte de la encuesta de Ikerfel sobre el fútbol español, en la que se destaca que "Messi, Maradona y Di Stéfano son los mejores jugadores de la historia" del balompie patrio, mientras que "el vigente Balón de Oro es también el más valorado de la actual Liga, seguido de Iniesta y Xavi".

La cancelación de las dos primeras semanas de competición en la NBA es otro de los asuntos destacados por As, que también cuenta que "Mou firma el mejor arranque goleador desde la Quinta del Buitre" y que "La Peineta ya tiene diseñado el plan de transportes y accesos".

Marca dice que la selección española estuvo "genial", "otra vez excepcional", gracias a un "Silva superstar" y añade que Jordi Alba tuvo un "sobresaliente debut". Pero la victoria ante Escocia no es el tema estrella de la portada del diario de Unidad Editorial, que opta por dar el protagonismo a un Vicente del Bosque que "planta" a Florentino Pérez al negarse a "recoger la insignia de oro del Real Madrid" al entender que "el homaneje no es espontáneo".

Además de estos dos asuntos, el diario más leído de España también lleva la cancelación de las dos primeras semanas en la NBA y adelanta la historia de José Manuel Meca, un delantero que ganó la octava Copa de Europa con el Real Madrid y ahora milita en el Águilas CF, de Tercera División, junto a sus hermanos David y Ginés. Marca también dice que "los nuevos fichajes tiran del carro en el Atlético" y recoge unas declaraciones del director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, asegurando que "Alonso podría convivir con Vettel" en la Scuderia.

"Villa de oro"

Como en As, la victoria de España ante Escocia también manda en la portada de Mundo Deportivo, aunque aquí el gran protagonista no es Silva, sino un "Villa de oro" al anotar su gol número 50 con la selección, en la que "hubo pleno azulgrana" porque también Víctor Valdés debutó en partido oficial. "Que siga Pep", exige MD para añadir que "el Barça no presionará a Guardiola, que ya sabe que el club quiere que se quede" y recordar que las renovaciones de Eric Abidal y Carles Puyol son "los otros dos casos a resolver".

No sorprende que este periódico, el del Grupo Godó, trate de enredar con el Real Madrid al asegurar, ni corto ni perezoso, que "Özil quiere irse" porque "no está a gusto" y se siente "amenazado por Kaká", tras el supuesto interés del Inter de Milán de hacerse con sus servicios. Además, MD recuerda que Cristiano Ronaldo deberá ir a la repesca de la Eurocopa 2012 tras la derrota de Portugal ante Dinamarca (2-1) y dice que "la pareja Alonso-Vettel es el sueño de Ferrari".

Sport, por último, elige como protagonista del día a Cesc Fábregas, que "se pone a tope" al encarar la recta final de la recuperación de su lesión muscular. "Siento buenas sensaciones y estoy cada día mejor", son las palabras del centrocampista de Arenys de Mar, que "volverá a jugar contra el Sevilla el 22 de octubre".

La recuperación que "no es tan rápida" es la de Alexis Sánchez, que "retrasa su retorno", según el diario del Grupo Zeta, que también desvela que los directivos de Joan Laporta están "decepcionados" con el expresidente del Barça y que el club azulgrana "prepara una cláusula anti-Wenger" para "evitar la fuga de talentos".

El diario barcelonés destaca también el "récord de España y de Villa". Como podemos leer, hay muchos, y variados, asuntos en la portada de Sport, que también habla de la cancelación en la NBA –"Sálvese quien pueda", titula– y habla de un José Mourinho que "sigue sin arrepentirse" de los incidentes en la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou al afirmar que los culés "nos provocaron".

En Deportes

    0
    comentarios