Menú

Guardiola, molesto con la alineación de Del Bosque

El seleccionador contó con siete jugadores del Barça de inicio ante Escocia y dio entrada a Thiago en la segunda mitad.

El seleccionador contó con siete jugadores del Barça de inicio ante Escocia y dio entrada a Thiago en la segunda mitad.
Pep Guardiola, en rueda de prensa. | Archivo

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, se encuentra muy disgustado con el seleccionador español, Vicente del Bosque. Al menos lo asegura el diario Sport en su edición de este jueves.

Al de Sampedor no le gustó nada que en el encuentro de este martes en Alicante entre España y Escocia, en el cierre de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 y en el que los pupilos de Del Bosque no se jugaban nada al haber logrado ya el billete con mucha antelación, el técnico salmantino alineara a siete azulgranas de inicio –Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Pedro y Villa–. Cinco de ellos disputaron los 90 minutos y Thiago Alcántara saltó al terreno de juego en el minuto 54 en sustitución de David Silva, el mejor jugador del encuentro con dos goles y una asistencia.

Guardiola entiende, y se enorgullece de ello, que los jugadores españoles del Barcelona son clave para la selección. Pero también piensa que, con la clasificación y el primer puesto de España ya asegurados, se podría haber optado por dar descanso a algunos de esos futbolistas y dar oportunidades a otros que cuentan con menos opciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados