Menú

Fallece un piloto tras un espectacular accidente en una carrera de la Indycar

Otros tres pilotos han resultado heridos en Las Vegas Indy 300, prueba de la IndyCar disputada en esta ciudad del estado de Nevada.

Otros tres pilotos han resultado heridos en Las Vegas Indy 300, prueba de la IndyCar disputada en esta ciudad del estado de Nevada.

El piloto británico Dan Wheldon, bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis, ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas en un espectacular accidente en el que se han visto involucrados quince coches. La tragedia, cuya magnitud no tiene antecedentes en la historia de la Indycar, hizo volar por los aires a varios coches, incluido el del piloto de 33 años, cuando transcurría la decimotercera vuelta a la prueba Las Vegas Indy 300.

El piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports, que este año ha ganado su segundo título en las 500 Millas de Indianápolis y fue campeón de la Indycar en 2005, tuvo que ser trasladado de inmediato en helicóptero a un hospital de Las Vegas, donde falleció a causa de las múltiples lesiones.

"La Indycar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir (...) Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy", anunciaba el presidente de la Indycar Series, Randy Bernard. La organización de la Indycar decidió poner fin a la prueba y en honor de Wheldon los pilotos dieron cinco vueltas a la pista.

Restos de vehículos esparcidos por el circuito

En el choque múltiple también han resultado heridos el australiano Will Power, candidato al título, la novata británica Pippa Mann y el estadounidense JR Hildebrand, que han tenido que ser hospitalizados.

El piloto Paul Tacy, que estuvo involucrado en el accidente, ha dicho que su experiencia "fue horrible". En la pista había 34 monoplazas, uno más que los que participaron en la carrera Indianapolis 500 y tras los angustiosos segundos del trágico accidente se veían llamas y restos de vehículos y sus partes esparcidos por el óvalo. La estadounidense Danica Patrick dijo que "nunca había visto un accidente como este". Fue su última carrera en esta serie antes de debutar en la Nascar.

Los pilotos ya habían mostrado cierta preocupación antes de la prueba porque en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway puede alcanzarse hasta las 225 millas por hora (362 kilómetros) durante las prácticas.

Wheldon competía por un premio de promoción de cinco millones de dólares ofrecido para los corredores que no habían competido toda la temporada completa. Al británico, la organización le extendió una invitación especial para competir ya que estaba impedido en principio por haber ganado catorce carreras oficiales en los circuitos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios