Menú

Laporta y su bufete multiplicaron por trece sus ingresos gracias al Barça

El despacho de Laporta aumentó sus ingresos un 1.314 por ciento durante el último mandato del hoy parlamentario catalán en el Barça.

Los números hablan por sí solos. Según desvela este martes el diario Marca, el expresidente de Barcelona Joan Laporta logró aumentar en un 1.314% los ingresos de su bufete de abogados (Laporta & Arbós) en apenas cuatro años, los últimos que duró su último mandato en el Camp Nou. Así, pasó de ingresar 319.114 euros en 2005 a cerrar el ejercicio de 2009 con 4.192.286 euros facturados.

Estas cifras, además, esconden una incógnita: el Registro Mercantil no refleja los diez millones de euros que Laporta admitió haber cobrado procedentes de Uzbekistán, la semana pasada ante la juez María José Ortego.

Pero lo cierto es que ninguno de los documentos presentados ante el Registro Mercantil refleja el global de ese dinero. Según Marca, los pagos se ejecutaron entre junio de 2008 y noviembre de 2009: hace tres años el despacho de Laporta ingresó 2.317.510 euros y hace dos recibió 4.192.286. Sin embargo, Uzbekistán ingresó al despacho de abogados mucho más de lo reflejado en el Registro Mercantil. En total 7.150.495 euros, según los documentos a los que ha tenido acceso el diario de Unidad Editorial

Pero lo que más llama la atención es que los ingresos de Laporta & Arbós aumentaran de manera tan exponencial como lo que reflejan estos datos.

Más si cabe si se tiene en cuenta que el expresidente denunció en representación del Elefant Blau que José Luis Núñez y sus directivos se beneficiaron de su presidencia en el Barça para aumentar su riqueza personal a través de negocios muy parecidos a los ejecutados por el propio Laporta un lustro después.

En su defensa, el hoy parlamentario catalán afirma que él ya conocía a los contactos que le han proporcionado tanto negocio a su despacho antes de que accediera a la presidencia del Barça.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios