Menú
PRENSA DEPORTIVA

'Marca' ya piensa en el clásico y el "bendito problema" de Mou

El debate del nueve en el Real Madrid centra la atención de As. Los diarios catalanes hablan de la renovación de Abidal con el Barça.

José Mourinho tiene un "bendito problema" con Gonzalo Higuaín, que marca los goles de tres en tres, y Karim Benzema, en clara línea ascendente en los últimos meses. Ése es el titular elegido por el diario As, que asegura que el técnico madridista "no desvela" si jugarán "Benzema, Higuaín o los dos" juntos ante el Olympique de Lyon en el Santiago Bernabéu, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, y que lo habría dicho "si el entrenador del Lyon (Rémi Garde) me dice su pareja de centrales".

Además, en el diario de Prisa leemos que el Villarreal "necesita ganar en Manchester" al City para seguir con opciones en la Champions y que "la UEFA ya contempla" la readmisión del Sion suizo en la Liga Europa. También podemos leer unas declaraciones del entrenador del Atlético, Gregorio Manzano, afirmando que "con más acierto estaríamos delante del Madrid" y otras del boxeador argentino Sergio Maravilla Martínez, que ha visitado la redacción de As y ha dicho que espera poder pelear contra el estadounidense Floyd Mayweather en 2012.

La previa del partido ante el Lyon también aparece reflejada en la portada de Marca, aunque este diario va más allá e incluso piensa en el primer clásico de la temporada entre Real Madrid y Barcelona, el segundo fin de semana de diciembre en el Bernabéu. "Urge ganar. Razón aquí", titula el periódico de Unidad Editorial mientras nos enseña a un José Mourinho mostrando todos los partidos (nueve) que debe jugar el Madrid entre el 29 de octubre y el 10 de diciembre.

Siguiendo con la actualidad del conjunto blanco, el diario más leído de España describe a Sergio Ramos como "un central casi invencible" porque el Madrid, con el sevillano en esa demarcación, sólo ha perdido uno de los 27 partidos que ha jugado.

"El partido de los magos" es el titular elegido por Marca para hablar del Manchester City-Villarreal, mientras que del Athletic-Osasuna (3-1) señala que "quince minutos eléctricos bastaron a los leones" para lograr los tres puntos en San Mamés. También leemos en la portada cómo "el Sion coloca a la UEFA contra las cuerdas" al forzar en los tribunales "su repesca para la Europa League", con lo que "el Atleti puede verse obligado a jugar más partidos".

El caso de Fauja Singh, un hombre de cien años de edad que ha completado la maratón, ocupa también un lugar privilegiado en la portada del rotativo dirigido por Óscar Campillo, que también tiene lo suyo para Joan Laporta, cuyo bufete "no consignó los 10 millones que pagó Uzbekistán".

Abidal y el "rondo histórico" del Barça

Como no podía ser de otra manera, los diarios deportivos catalanes se centran en la actualidad del Barça y, mientras Sport elige a Xavi Hernández y sus pases como protagonistas, Mundo Deportivo habla de cómo están las negociaciones para renovar a Eric Abidal. "Abidal OK", titula en su portada MD, añadiendo que el jueves habrá una "reunión vital para la prolongación del contrato por dos años" (uno fijo más otro opcional en función de objetivos). Y se habla también de dos retos en el Barça: uno, del equipo, de ganar dos Copas de Europa seguidas; el otro, de Leo Messi de marcar el miércoles ante el Viktoria Pilsen, que sería su "víctima número 50".

Como en As, el diario del Grupo Godó centra la información del Madrid en el debate sobre el delantero centro y dice que Mourinho no desvela si jugarán Higuaín, Benzema o los dos, además de "meterse con la prensa", mientras que el Villarreal "se juega el pasaporte en Manchester".

El caso del maratoniano indio de cien años también aparece en la portada de MD, que igualmente se hace eco de las "bodas de plata de Barcelona 92", al cumplirse este lunes 25 años de la elección de los Juegos Olímpicos en la capital catalana, y de la "cumbre" en el Español entre el técnico Mauricio Pochetino y el presidente Ramón Condal.

"Un rondo histórico", titula este martes el diario Sport para destacar que "el Barça batió un récord de posesión en el Camp Nou" el pasado sábado ante el Racing (3-0) al alcanzar el 87 por ciento. Y ensalza, en este sentido, la figura de Xavi Hernández, "el dueño del balón", "el alma y cerebro de un Barça que no deja ver el balón a sus adversarios", que "el sábado dio una media de 2,4 pases buenos por minuto".

Siguiendo con la actualidad del conjunto azulgrana, la cabecera del Grupo Zeta señala que Abidal está "seguro" de que renovará porque "quiere retirarse en el Barça" y lleva a su portada el caso de los jugadores del filial –Ilie Sánchez, Oriol Rosell, Sergi Roberto, Marc Muniesa y Martí Riverola– que estudian Administración y Dirección de Empresa (ADE) en el Instituto Químico de Sarriá.

En cuanto al Real Madrid-Lyon, Sport recuerda que "Mou vuelve al banquillo" tras cumplir la sanción de tres partidos que le impuso la UEFA.

En Deportes

    0
    comentarios