Menú

Teletovic lidera el primer triunfo del Baskonia en Europa

Los vitorianos han tenido un buen estreno en la Euroliga aunque han sufrido en Turquía.

Caja Laboral se ha anotado su primer triunfo en la Euroliga al vencer en la pista del Fenerbahce Ulker (66-69), en un duelo resuelto por la mayor puntería desde la línea de los tiros libres. Pudo forzar la prórroga el Fenerbahce porque tuvo los catorce segundos finales para una jugada aunque el lanzamiento triple de Preldzic no entró.

La mayor puntería de los vitorianos desde la distancia de los 4,60 metros guió al triunfo, en el tramo final del partido, a un Caja Laboral sustentado en la capacidad anotadora de Mirza Teletovic. El bosnio, con 23 puntos, fue la referencia y pilar ofensivo de los de Dusko Ivanovic a lo largo de los cuarenta minutos para lograr el primer triunfo de la competición europea y hacerlo en la pista del Fenerbahce, uno de los aspirantes a la Final Four.

Caja Laboral arrancó la Euroliga con un quinteto experimental y concedió toda clase de facilidades defensivas a un Fenerbahce que, comandado por Ukic, ocho puntos, no encontró oposición para manejar cómodas ventajas en el primer cuarto, 20-12, ante un Baskonia precipitado y con el punto de mira desviado en ataque.

La entrada en cancha de los habituales endureció la defensa y un parcial de 0-11, en el arranque del segundo acto, con la inspiración de Teletovic, dos triples, permitió tomar la primera ventaja a Caja Laboral en el minuto trece, 20-21. Llegaron a manejar mínimas rentas de cuatro puntos los vitorianos, pero una canasta final de Vidmar permitió llegar con ventaja a Fenerbahce al descanso, 36-34.

Los de Ivanovic encontraron los puntos de Teletovic y el trabajo e intimidación de Seraphin tras el paso por los vestuarios para dominar el tercer cuarto y llegar con su máxima renta, 48-53 al minuto treinta. El partido se apretó en los cinco minutos finales y los dos equipos reflejaron sobre la pista con sucesivos errores la ansiedad por alcanzar el primer triunfo.

Dos canastas de Oleson y Milko Bjelica distanciaron 58-61 a Caja Laboral, a menos de tres minutos, y el partido entró en una batalla táctica por ser el equipo que tuviera menos errores para decantar el partido de su lado.

Todo se decidió en los treinta segundos finales cuando Sefolosha erró dos tiros libres que pudieron haber igualado el partido y Caja Laboral estuvo más certero y sereno en el carrusel final de tiros libres y Preldzic erró el triple final que pudo llevar el partido a la prórroga, informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura