Menú

Emotivo acto a favor de Gimeno

El tenis español ha mostrado todo su apoyo a uno de sus símbolos históricos, que actualmente está pasando por un muy mal momento económico.

Libertad Digital
0

El tenis español ha sido el gran triunfador del emotivo homenaje que, bajo el lema 'Tots amb l' Andreu' (Todos con Andreu) se ha rendido al legendario exjugador barcelonés Andrés Gimeno y que ha reunido a unos 4.000 espectadores en el Palau Blaugrana.

El exjugador ha estado acompañado del secretario general del Deporte de la Generalitat, Iván Tibau, y por los presidentes de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, junto a la de la Catalana, Francesc Orriols, el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, el presidente del RCT Barcelona, Albert Agustí, y el senador Josep Maldonado, uno de los impulsores del homenaje.

La actual Armada Española, que el próximo mes de diciembre disputará en Sevilla la final de la Copa Davis 2011 ha estado presente con Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Marcel Granollers, Tommy Robredo y Albert Montañés. Fernando Verdasco no ha podido asistir al acto debido a una intervención quirúrgica a la que ha sido sometido su padre.

Los tenistas han disputado una pequeña competición dirigida por el seleccionador español de Copa Davis, Albert Costa. La misma se ha articulado con dos grupos de tres jugadores, que se han enfrentado ‘todos contra todos' a un tie-break.

Nadal se ha impuesto en el grupo A y Ferrer en el grupo B. Ambos han disputado una final en la que el balear ha resultado vencedor por 10-6.También se han celebrado actos paralelos como un desayuno, a primera hora de la mañana en el RCT Barcelona, con una conferencia del propio Andrés Gimeno.

Otro de los actos de la jornada ha sido el clínic con cien niños representantes de 20 clubes catalanes que ha sido impartido por insignes extenistas como Emilio Sánchez Vicario y su hermano Javier, el propio Albert Costa, Sergi Bruguera, Jordi Arrese, Alex Corretja, Sergio Casal, Oscar Hernández, Beto Martín, Francis Roig, Carlos Costa y Joan Aguilera.

Tampoco han faltado a la cita figuras históricas como Luis Arilla, Manolo Santana o Manolo Orantes, que han sido los embajadores de transmitir desde la pista las palabras de homenaje a Gimeno, que no ha podido vestirse de corto y pelotear con Nadal como él quería hacerlo, debido a un ligero resfriado.

"Siempre voy a llevar este día en mi corazón y me siento muy orgulloso y halagado por la respuesta que todos los tenistas y la gente del tenis me han dado", ha concluido Gimeno. 

Temas

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    4. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    5. El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad "tome también rehenes"
    0
    comentarios

    Servicios