Mariano Rajoy ha asegurado que es "una atrocidad" que a las emisoras de radio se les obligue a pagar un canon por retransmitir los partidos de fútbol desde los estadios de los clubes. Rajoy ha aprovechado la ocasión para felicitar a la afición y a la directiva del Levante, sorprendente líder de Primera División por delante del Real Madrid y del Barcelona.
"Está bien que alguien dé ambientillo a la Liga", ha puntualizado el líder del PP, que no ha podido disimular su predilección por el Madrid, equipo que ha deseado que gane la Liga. "Y no estaría mal que el Levante quedara segundo", ha rematado.
Con sentido del humor, ha recordado que tras la etapa de un presidente del Gobierno del Barça, como José Luis Rodríguez Zapatero, ahora se juegan las elecciones dos madridistas, como Alfredo Pérez Rubalcaba y él mismo. "De ellos hay uno bueno y uno malo, aunque no diré cuál es", ha añadido entre risas.
El PP ha destacado en varias ocasiones que si gobierna hará lo posible por permitir la entrada de las radios en los estadios de fútbol, y Rajoy se ha sumado a ese mensaje. "Me parece una atrocidad que a una radio se le quite el derecho de informar. A mí me gusta el fútbol y me gusta que me informen, y que me informen gratis. El fútbol es un espectáculo público y estoy en contra de que se exija pagar un canon", ha resumido.