Menú
PRENSA DEPORTIVA

"El último milagro de San Iker" y el "trío mágico" en Granada

Mientras en Marca se destaca al portero del Real Madrid, As dice que el equipo va camino de superar el récord de 107 goles.

Iker Casillas es el protagonista casi absoluto de la portada del diario Marca, que muestra al guardameta internacional dando instrucciones a sus compañeros en el partido del pasado sábado en Málaga. "El último milagro", titula el rotativo de Unidad Editorial para añadir que "San Iker lidera la transformación del mejor Madrid de Mou". "Su diplomacia en el vestuario es vital en el resurgir del equipo", destaca el periódico, que también asegura que el equipo blanco "es mejor" por siete cuestiones, entre ellas porque "tiene más toque", "defiende más arriba" y "marca más goles".

Además del Real Madrid, Marca también lleva a su portada las palabras del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, durante el juicio por la demanda interpuesta por Joan Laporta para imgugnar la Asamblea de Compromisarios del 16 de octubre de 2010. "Laporta dejó una deuda de 60 kilos a la plantilla y 30 al Estado", denuncia el máximo mandatario culé.

Siguen las muestras de luto por Marco Simoncelli y el diario dirigido por Óscar Campillo afirma, bajo el titular "La vida después de la muerte", que "ni el casco hubiera salvado la vida" del piloto de Cattolica. La situación en el Atlético de Madrid, que afronta "una semana crucial", también aparece en la portada de este periódico, donde se leen unas declaraciones de los jugadores y el cuerpo técnico asegurando que "todos somos responsables".

"Objetivo 107", es el titular elegido por As para destacar que "el Madrid lleva a estas alturas nueve goles más (28 por 19) que en la Liga 89-90, la del mítico récord de la Quinta del Buitre". Además, el diario dirigido por Alfredo Relaño lleva a su portada la multa que le ha impuesto José Mourinho a Casillas "por llegar tarde al entrenamiento".

Se hace también eco el periódico de Prisa del partido que el Barça jugará esta tarde en Los Cármenes, afirmando que "Messi no quiere fallar en Granada"; de la situación en el Atlético, cuya afición "ya cuestiona a Manzano"; y de cómo están los ánimos en el "Levante feliz" al verse en lo más alto de la clasificación de Primera División.

Al margen del fútbol, As revela que el Real Madrid de baloncesto "intenta el fichaje" de un Serge Ibaka que "se entrena en Miami y está estudiando la oferta" y, en cuanto a Simoncelli, dice que "Rossi niega que se vaya a retirar", desmintiendo así un rumor que "circuló tras la muerte" de su amigo SuperSic.

Error de bulto de Mundo Deportivo

El duelo Granada-Barcelona concita el interés de los diarios catalanes y Mundo Deportivo adelanta parte de la alineación que pondrá Pep Guardiola en Los Cármenes al asegurar que "Cesc, Messi y Iniesta (sic)" –sí, han leído bien– serán titulares y "volverán a jugar juntos casi dos meses después de hacerlo por última vez ante el Villarreal". "Trío mágico", titula MD, que también destaca las advertencias de Guardiola contra el "atrevido" equipo granadino, que tiene en su portería a Roberto, así como la baja de Carles Puyol y la novedad de Montoya en la convocatoria.

Además de publicar unas declaraciones de Touré Yaya, exculé y que hoy triunfa en el Manchester City, asegurando que "leo en catalán y miro TV3", el diario del Grupo Godó también lleva a su portada la imagen de un "Rossi destrozado", que "no se retirará", y la situación en la NBA por culpa del cierre patronal, señalando que "las estrellas preparan una gira mundial anti lockout".

La imagen de portada del diario Sport vuelve a ser para Leo Messi, que esta noche "quiere sacarse la espina del penalti" que le detuvo Javi Varas y "marcar fuera". No en vano, la Pulga es el pichichi de la Liga, junto a Cristiano Ronaldo, con diez tantos, pero todos ellos los ha logrado en el Camp Nou. "Con el argentino muy motivado", escribe este diario, "el técnico podría dar descanso a Xavi y salir con Cesc de titular", coincidiendo así con las tesis de Mundo Deportivo.

Muchos asuntos relacionados con el Barça nos encontramos en la portada de Sport. Así, por ejemplo, leemos que nueve jugadores culés están "en la lista del Balón de Oro" y publica la imagen de un Bill Gates que "se viste de azulgrana". También desvela cómo fue "la reunión entre Pep y Rosell en casa del presidente" y, al igual que Marca, lleva las declaraciones del máximo mandatario del club asegurando que "cuando llegué se debían 60 millones" a los jugadores.

Al margen de lo que se cuece en Can Barça, la cabecera del Grupo Zeta habla de "las dos caras de Manchester", la del City y la del United, afirmando que "el nuevo rico amenaza al campeón", y escribe que el Levante –o "JIM Team", en referencia a las siglas de su técnico, Juan Ignacio Martínez– es "el líder low cost de la Liga".

En Deportes

    0
    comentarios